domingo, 11 de abril de 2010

Poetas andaluces se reúnen en Villafranca para recitar poesías


La Asociación Literaria La Avellaneda ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba y el Albergue Rural Fuente Agria su II Encuentro de Poetas que ha tenido lugar en el Albergue de Fuente Agria del 9 al 11 de abril. Al Encuentro asistieron poetas, aficionados a la poesía, cuyo objetivo era pasar un fin de semana en plena naturaleza, leyendo su poesía a los asistentes, escuchando la poesía de los demás, realizando paseos poéticos por bosques, participando en rondas de poesía bajo las estrellas. El domingo 11 de Abril culminó el Encuentro con un recital de poesía en la Plaza de Andalucía, acompañados por un guitarrista. Posteriormente se editará un libro con las poesías del Encuentro.

   Este encuentro está organizado por Edith Checa. Edith es Licenciada en Ciencias de la Información, periodista, ha realizado Estudios Avanzados en Literatura y Medios de Comunicación Social. Trabajó 16 años como realizadora y locutora en los programas de radio de la UNED, emitidos en Radio 3 de RNE "Rincón Literario: tus poemas por las ondas" e "Informativo Universitario". Fue presentadora y guionista de la serie de programas de televisión “Rincón literario” y "Ayer y hoy en la poesía", emitidos en La 2 de TVE y en el Canal Internacional. Profesora de Comunicación, Guión de Cine, Novela…Dirigió los nueve Encuentros de Poetas de "Rincón Literario” (Pradosegar, Ávila). Tiene publicadas dos novelas "El color del albero" y "No me pidas silencio", un libro de cuentos infantiles “Los misterios de la casa de mi abuela”, un libro de poemas "Un mar que pierde esperanza" y un libro de relatos "La noche en la ventana" Premio Voces nuevas 2003 Ed. Torremozas, 2º Premio Hermanos Caba de Narrativa. Imparte talleres de Creación Literaria para el Centro Andaluz de las Letras, entre otros cursos y trabajos relacionados con el periodismo y la literatura.
   El Ayuntamiento de Villafranca y el Albergue Rural Fuente Agria siguen apostando de esta manera por difundir y agrandar la poesía en la localidad, superando en participación al I Encuentro de Poetas celebrado el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...