miércoles, 21 de abril de 2010

ADAMUZ: El cantaor Paco Ocón presenta su primer disco en solitario "El tiempo viene y se va"


El cantaor adamuceño Paco Ocón se encuentra en estos momentos actuando en la caseta municipal de Adamuz ante más de mil personas. En este evento, que coincide con el cuarto día de la Feria de Abril, el artista flamenco presenta su primer disco en solitario. El presentador, el periodista Alfonso Arenas, hizo un repaso minucioso por la trayectoria de este artista, que sabe manejar su voz perfectamente en los distintos palos del flamenco. Aparte de participar en un gran número de concurso, entre los que destaca la Silla de Oro del 2008, Ocón ha participado en el disco de flamenco del Alto Guadalquivir; en “Tierra Colorá”.

   “El tiempo viene y se va” es el título elegido para esta obra musical y supone un canto a la vida, a la esperanza, al disfrute de los momentos cotidianos, de los detalles, los silencios y la sonrisa de los besos robados. El trabajo discográfico está producido íntegramente por Paco Ocón, con la guitarra de Patrocinio Hijo, en el estudio de grabación de Ángel Ruiz, de Adamuz.
   Paco ha puesto toda su pasión en este trabajo, siendo una imagen patente de su potencial artístico, pues cada uno de los diez temas se corresponde con un palo flamenco. El disco comienza con la colombiana “El tiempo viene y se va”, que da nombre al título de este trabajo. Continúa con unas alegrías de Córdoba, granaína, fandangos naturales, soleá, guajira, malagueña, taranto, fandangos de Huelva, etcétera. Su hermano Antonio y Ángel Ruiz también aportan su grano de arena en esta edición, que goza de un toque original y personal de Paco Ocón, que además ha escrito seis letras del mismo.
   En la actuación de la caseta municipal estuvo acompañado de la guitarra de Patrocinio Hijo, la percusión de Luis Dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...