miércoles, 6 de febrero de 2013

Exhumaciones en Montoro

Ha concluido el proceso de exhumación de los cadáveres de los cuatro mártires carmelitas que serán beatificados el próximo 27 de octubre en Zaragoza.

Foto de familia de los asistentes.

La exhumación fue de los cuerpos que estaban enterrados en el subsuelo del panteón denominado “Caídos por Dios y por la Patria”, en Montoro. Hasta el cementerio acudieron el postulador general de la Orden del Carmen y de la causa de la beatificación, Giovanni Grosso, el Director del Secretariado para la Causa de los Santos de la Diócesis de Córdoba, Miguel Varona, y el provincial de los Carmelitas de la Bética, Rafael Leiva. A ellos se sumaron dos médicos forenses y un ATS, designados por el Obispo de Córdoba, que se encargaron del tratamiento de los restos mortales de estos cuatro frailes y de prepararlos para que después de la beatificación y, bajo la orden del Vaticano, se puedan distribuir sus reliquias por las diferentes casas de los carmelitas. También se acercaron familiares y representantes de distintas instituciones eclesiásticas para proceder al reconocimiento de los religiosos carmelitas de la Provincia Bética, como son: el padre José María Mateos Carbadillo; el padre Eliseo Durán Cintas; Fray Jaime Carretero Rojas; y Fray Ramón Pérez Sousa. Una vez que los forenses realizaron su trabajo, los restos mortales de éstos fueron trasladados a la parroquia de San Bartolomé, donde serán custodiados hasta su beatificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...