miércoles, 6 de febrero de 2013

Exhumaciones en Montoro

Ha concluido el proceso de exhumación de los cadáveres de los cuatro mártires carmelitas que serán beatificados el próximo 27 de octubre en Zaragoza.

Foto de familia de los asistentes.

La exhumación fue de los cuerpos que estaban enterrados en el subsuelo del panteón denominado “Caídos por Dios y por la Patria”, en Montoro. Hasta el cementerio acudieron el postulador general de la Orden del Carmen y de la causa de la beatificación, Giovanni Grosso, el Director del Secretariado para la Causa de los Santos de la Diócesis de Córdoba, Miguel Varona, y el provincial de los Carmelitas de la Bética, Rafael Leiva. A ellos se sumaron dos médicos forenses y un ATS, designados por el Obispo de Córdoba, que se encargaron del tratamiento de los restos mortales de estos cuatro frailes y de prepararlos para que después de la beatificación y, bajo la orden del Vaticano, se puedan distribuir sus reliquias por las diferentes casas de los carmelitas. También se acercaron familiares y representantes de distintas instituciones eclesiásticas para proceder al reconocimiento de los religiosos carmelitas de la Provincia Bética, como son: el padre José María Mateos Carbadillo; el padre Eliseo Durán Cintas; Fray Jaime Carretero Rojas; y Fray Ramón Pérez Sousa. Una vez que los forenses realizaron su trabajo, los restos mortales de éstos fueron trasladados a la parroquia de San Bartolomé, donde serán custodiados hasta su beatificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Villafranca baja de los 500 casos por contagio de covid-19, pero sigue en cierre perimetral, igual que Villa del Río

Vista panorámica desde la torre de Garci Méndez, de El Carpio. El nivel de contagios de covid-19 sigue en caída libre en la comarca con Vill...