domingo, 24 de febrero de 2013

Mejor pasodoble y cuplé de la Asociación La Talega Roja de Villafranca

Otro año más La Asociación Cultural La Talega Roja ha realizado su concurso al Mejor Pasodoble y Mejor Cuplé del Carnaval de Villafranca. Este año ha sido ya la III Edición del mismo, que tuvo lugar el día 16 de Febrero en Villafranca de Córdoba, durante la batalla de coplas que organiza el ayuntamiento de la localidad.
En el concurso participaron los siete grupos de la localidad, Chirigota Los Avispas, Comparsa Bon Voyage, Chirigota Como Yo, Comparsa Argentina Late por Vos, Comparsa Regalando Sonrisas, Chirigota Movimiento 9F y Chirigota Los Corta Rollos.
El jurado compuesto por un miembro de la A.C. La Talega Roja, dos miembros del consejo local de participación ciudadana, tuvieron serios problemas para decantarse por el pasodoble y cuplé ganador.
El cuplé ganador recayó en la Chirigota "Como Yo", un cuplé ensayado en 4 días, donde contaban como había sido el concurso de agrupaciones celebrado una semana antes, el jurado primó la espontaneidad de la agrupación al crear con tanta rapidez y con la calidad que se interpretó teniendo tan pocos días de ensayo.
El pasodoble ganador fue para la Comparsa "Regalando Sonrisas", un pasodoble directo al corazón de todos los presentes, el cual hizo poner al público en pie, tras una interpretación que emociono a los mismos componentes en el escenario. Este pasodoble es un homenaje a dos jóvenes vecinos de la localidad que tuvieron un fatal accidente de tráfico el pasado noviembre.
Los premios fueron entregados por Juan Diego Peña, miembro de la A.C. La Talega Roja, el cual dio su satisfacción porque el Carnaval de Villafranca crezca cada año, y que esta asociación seguirá apoyando esta fiesta como medio de engrandecer la cultura de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...