domingo, 10 de febrero de 2013

Puesta de largo de la Centuria Romana de Pedro Abad


Desfile de la Centuria Romana con los nuevos trajes.

Miembros de la escolta y junta de gobierno de la cofradía, con autoridades civiles, ante Padre Jesús.
Entreta de un ramo de flores a cargo de una mujer de la hermandad.


Marta Contreras (donante del cuadro) y Rafael Ruiz (presidente de la Centuria Romana).

Intervención de Rafael Contreras, miembro de la hermadad, que abrió el acto.

La iglesia, totalmente llena de público asistente al acto.
Una de las figuras más importantes de la Semana Santa de Pedro Abad, los Romanos, vivió ayer un día grande. En esta localidad se le conoce como "La Centuria Romana", que escribió ayer una nueva página en su larga y dilatada historia. Sus integrantes estranaron uniforme de gala, que utilizarán para sus acuaciones fuera de la localidad y en días de gloria. En Semana Santa visten de romanos el Jueves y Viernes Santo. En una jornada festiva, que comenzó con un desfile desde el convento de las Esclavas hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Centuria Romana exhibió con gallardía y estilo, celebrando la puesta de largo de su nuevo traje de banda, donde se recoge fielmente en su fajín el color morado de su titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, que lo esperaba impaciente junto con los miembros de su junta directiva y autoridades en la puerta de la iglesia.
Con gorra de plato de color blanca y vicera negra, chaqueta y pantalón negro con bordados dorados, la Centuria Romana entonó algunas de las nuevas canciones de su repertorio al llegar al templo, donde poco antes una mujer de la hermandad hizo entrega a Pepe Laín de un ramo de flores, que luego fue depositado ante la imagen de Padre Jesús. Todas las cofradías de Pasión y Gloria se dieron cita en un multitudinario encuentro, así como su presidente, Juan María Muñoz, donde también asistieron representantes de la cofradía de Colmenar (Málaga), donde actúa la banda el Viernes Santo.
Luego intervino Rafael Contreras, miembro de la hermandad, quien destacó el esfuerzo y trabajo que vienen realizando desde la hermandad. También se descubrió un cuadro del estandarte de los romanos, realizado en punto de cruz por Marta Contreras Castilla, que ha sido donado a sus compañeros de la Centuria Romana y que ha sido realizado con mucho esfuerzo y trabajo. Posteriormente se celebró una misa, el párroco de la localidad, Ricardo Castrillo, bendijo los trajes. Luego habló el hermando mayor, David Sastre, quien dijo que "hoy se presenta una nueva generación, que escribe una etapa nueva y esperamos segur cubriendo nuevos capítulos en nuestra historia".
Acto seguido, los niños Ismael y María del Mar dedicaron unas poesías al Nazareno donde reflejaron la pasión que le tienen a esta imagen y por qué se sienten romanos. Finalmente, la imagen de Padre Jesús fue trasladada hasta la ermita del Cristo. Concluyó la jornada en el colegio SAFA, donde todos los padres colaboraron para disfrutar de un refrigero en hermandad y en un ambiente familiar, como siempre se ha respirado en la Centuria Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...