domingo, 3 de febrero de 2013

El taller de empleo "Por la dependencia", de Villa del Río, entrará en breve en funcionamiento


Jesús Morales Molina, concejal de Desarrollo.

El Ayuntamiento de Villa del Río está trabajando en un taller de empleo que se le ha concedido para 22 personas desempleadas. El concejal de Desarrollo, Jesús Morales Molina, informa que esta iniciativa va a suponer una importante ayuda económica y formativa para vecinos que se encuentran como demandantes de empleo. Morales espera que esté funcionando al 100% para este mes de febrero, “y durará un año, por lo que es algo muy positivo para nuestra localidad, sobre todo de cara la apertura del centro de día y la residencia, con lo que contaremos con personas preparadas para trabajar allí”.
            El taller de empleo se titula “Por la dependencia”. El taller de empleo tendrá dos módulos, uno de ayuda a domicilio y otro de geriatría. Jesús Morales afirma que el Ayuntamiento llevaba ya años solicitando este taller de empleo, “y llega en un momento difícil, en el que la demanda es muy numerosa”. La selección la realiza el SAE. Morales espera que se cumplan las expectativas y que no se defraude a nadie. Asimismo, espera que se le conceda por parte de la Junta otro taller al consistorio villarrense de cara al futuro, “ya que el último que se hizo en Villa del Río fue en el año 2007, que fue para la rehabilitación de la Casa de la Juventud, y el actual llega tarde, aunque bien porque los tiempos lo requieren”.
            El Ayuntamiento de Villa del Río está llevando a cabo también una política de choque por el empleo, “ya que la inmensa mayoría de las inversiones previstas para este ejercicio están centradas en generar el máximo número de empleos”. Ya, desde el año pasado, con la puesta en marcha de la bolsa de empleo, se ha estado dando puestos de trabajo rotativos durante un mes de duración a numerosas personas de la localidad y que continuará durante este año. En cuando a las cuentas del 2013 se está trabajando “para que las inversiones se realicen con villarrenses y que el propio ayuntamiento directamente genere empleo, aparte de los programas de empleo que nos puedan llegar de otras administraciones”. Otra apuesta importante en este presupuesto serán las ayudas directas a los Servicios Sociales.
            Morales aclara que el desempleo no bajará hasta que la empresa privada comience a generar empleo. Añade que “las administraciones estamos de alguna manera paliando e intentando que la situación que están atravesando muchas familias no sea tan grave con este tipo de ayudas”. Manifiesta Morales que “el objetivo es volver al nivel de empleo que tenía Villa del Río y esto se logrará con el empleo privado, por lo que esperamos que en cuanto se reactive la economía las empresas de Villa del Río vuelvan a contratar a trabajadores con el mismo número de personas que se alcanzó en 2008, cuando se alcanzó el pleno empleo”.
            Esto va unido a otras medidas que se han ido tomando desde el Ayuntamiento con el apoyo al comercio local, bajando los impuestos a los nuevos establecimientos, a las licencias de obras y apertura para comercios e industrias, “con las que tratamos de fomentar la economía local, porque entendemos que ahí es donde se genera empleo suficiente para todos los parados”.
            El mensaje de Jesús Morales, concejal de un municipio que cuenta también con un centro del Cemer, es que la formación es fundamental para diversificar la economía en las zonas rurales, “siendo la formación la clave en estos momentos de crisis para tomar nuevos rumbos en el futuro, y nunca venirse abajo”. Por último, apunta que “el equipo de gobierno se compromete a lo que dice y lo hace, e igualmente tienen que hacer el resto de administraciones”.  Apostilla que “no hay que levantar falsas expectativas, sino actuar, ser efectivos y poner en marcha programas reales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...