sábado, 23 de febrero de 2013

El comercio de Montoro celebra hoy y mañana La Feria de las Oportunidades en el pabellón cubierto




Casi una treintena de pequeños comercios celebran desde esta mañana, y continúa mañana domingo, la primera Feria de las Oportunidades, que tiene lugar en el pabellón cubierto de Montoro. En este encuentro multisectorial el comercio de cercanía ofrece auténticas gangas. En él se pueden comprar desde ropa de temporada, pasando por prendas de trabajo, dietética, flores, pienso, informática, etcétera. En el acto inaugural, el alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, agradeció a la asociación de comerciantes Acoep esta iniciativa, “que está realizando un gran trabajo, sobre todo en esta época difícil, no solo por la situación que se está viviendo a nivel económico, sino también por la competencia que hay en todos los sectores”.
            El regidor montoreño espera que los vecinos valoren en su justo término “lo que tenemos, lo que cuesta”, aludiendo a la importancia que tiene el pequeño comercio en el empleo, “ya que el más importante es el de los autónomos, que si van desapareciendo difícilmente podremos mantener un nivel de empleo óptimo”.
            También estuvo presente Rafael Bados, presidente de Comercio Córdoba, quien dijo que “el pequeño comercio supone un tercio de la población activa de la provincia, por lo que hay que cuidarlo y tenerlo en cuenta”. Bados añadió que “somos el sostén de la economía a nivel provincial, por lo que demandamos un plan específico de apoyo al sector, ya que si desaparece supondría una catástrofe para la provincia”.
            El presidente de la Asociación de Comerciantes Epora (Acoep), Francisco Calero, dijo que “los comerciantes le dedicamos muchas horas a nuestro negocio y estos eventos sirven para proyectar nuestras tiendas fuera”. También aludió al esfuerzo que están haciendo los cinco centros comerciales de Córdoba y provincia, “entre los que estamos nosotros, que hemos sido reconocidos por la Junta de Andalucía”. Así, adujo que “este empujón moral lo vamos a aprovechar en Montoro y espero que se transmita a vosotros para salir adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...