lunes, 11 de febrero de 2013

El Círculo Francisco Alcántara nombra Cofrade Ejemplar a Antonio Mejías

De izquierda a derecha, Antonio Mejías, con su reconocimiento, Ángel Galán (presidente del Círculo Cultural), Manuel Bustos(miembro del Círculo y presentador del acto) y Juan María Muñoz, presidente de la Agrupación de Cofradías.
En un emotivo acto presentado por el miembro del Círculo Cultural Manuel Bustos Cerda, anoche tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Pedro Abad, el nombramiento de Cofrade Ejemplar, que este año ha sido concedido a Antonio Mejías Jurado, por su gran labor en la Semana Santa perabeña, tanto en la hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, como en la Quema de Judas y por ser un ejemplo de perabeño"..
Dijo Manuel Bustos que "cuando en el mes de noviembre los miembros del Círculo Cultural Francisco Alcántara nos reunimos para selecionar a los candidatos al Premio Cofrade, buscamos personas cuyos esfuerzos sean especificos no solo hacia una determinada hermandad, sino que ese trabajo represente a todo el conjunto de la Semana Santa, porque nosotros pensamos que hay solo hay una hermandad: Pedro Abad".
Añadió que "se dice que las tradiciones son verdaderos tesoros que hay que conservar y fomentar, es verdad, pero para ello es necesario tener unos templos donde depositar y velar por ellos. El mejor templo es el hombre, y Antonio Mejías Jurado representa perfectamente este objetivo".
De él comentó que "heredó de Antonia y José, al igual que sus hermanos José y Mariano, el compromiso de amor por su hermandad, y también el trabajo diario, sin importar momento, ni cargo. Así supo arrimar el hombro en momentos muy duros para su hermandad, y junto con un pequeño grupo de amigos, hacer resurgir la identidad de una de las hermandades más notables de la Semana Santa Perabeña".
Prosiguió diciendo que "y así, Semana Santa tras Semana Santa, Antonio el nazareno, junto a su mujer Juani (su gran apoyo) y su hijo Antonio, realizan su estación de penitencia, mirando siempre a su titular".
Bustos precisó que "es difícil resumir en unos minutos el trabajo de Antonio Mejías Jurado, pero habría que ser miembro fundador, nazareno y costalero; su entrega desinteresada en las tradiciones perabeñas, resaltando su labor en la “Quema de Judas” ¿Quién mejor para PREMIO COFRADE EJEMPLAR DE LA SEMANA SANTA 2013?".
También apuntó que "hoy le entregamos un merecido premio, y reconocemos publicamente la labor de un hermano que trabaja para que nosotros, los Perabeños,tengamos una Semana Santa llena de esplendor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...