sábado, 9 de febrero de 2013

El Pleno de Villafranca pide al poder político que ataje la presión de los bancos "para evitar más suicidios"

Minuto de silencio celebrado en el pleno de hace unos instantes en Villafranca.
Las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta y se ha colocado un crespón negro.
El Ayuntamiento de Villafranca ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario  urgente para la aprobación de un manifiesto sobre el fallecimiento de Francisco José Lema Bretón, que se suicidó ayer en Córdoba, una noticia que ha conmovido a todo el pueblo de Villafranca. En el manifiesto se recoge que “esta vez, la muerte de Francisco viene rodeada de una situación que a todos nos conmueve y que a todos nos duele de una manera especial”, dijo el alcalde, Francisco Javier López Casado.
            El regidor ha añadido que “con este suicidio se ha mostrado la cara más amarga de la crisis, nos ha mostrado hasta qué punto de desesperación puede llegar a tener una persona que se ve acosada por la situación económica y que no dispone de medios suficientes para hacer frente al día a día”.
            Francisco, en el año 2011, hizo unas declaraciones a la prensa en las que decía que “se había intentado suicidar para que los bancos supieran lo que se les iba a venir encima”. Llevaba razón, dijo el alcalde, “ya que el acoso de los poderes económicos a las personas más necesitadas está siendo brutal, así como el número de ciudadanos que se encuentran desesperados, en una situación límite, presionados por la crisis, algo que está creciendo de manera rápida e importante”.
            Añadió al alcalde que “la situación es preocupante, no podemos darle la espalda a lo que está sucediendo, es un asunto que hay que afrontar de manera inmediata por parte del poder político y económico. Por lo tanto, desde este pleno le pedimos a los representantes políticos, sean del partido que sean, que afronten esta situación con carácter prioritario y urgente, para que esto que ha ocurrido con Francisco no vuelva a suceder”.
            Dijo el alcalde que “ayer nos pasó más cerca que nunca los efectos que puede producir una situación de necesidad, a veces no somos conscientes de las repercusiones que puede tener para los ciudadanos la presión, la asfixia a la que son sometidas las personas que más lo necesitan”, calificándola de “injusta y excesiva”, añadiendo que “no hay piedad, solo se mira el dinero y beneficio de los bancos, mientras más mejor, caiga quien caiga y siempre cae el que más lo necesita”. Antes de cerrar la sesión el alcalde, se guardó un minuto de silencio.
            Desde el Ayuntamiento de Villafranca, en nombre de todos los vecinos, se ha mostrado su más sentido pésame a todos sus familiares y amigos por dicho desenlace. El entierro de Francisco José tendrá lugar hoy a las 4 de la tarde en la iglesia de Santa Marina de Aguas Santas, de Villafranca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...