jueves, 19 de agosto de 2010

PEDRO ABAD: Los efectos de las inundaciones

Una vista de la carretera de servicio.


Los 96 litros caídos la noche del lunes en Pedro Abad dejaron en el casco urbano kilos y kilos de lodo arrastrado por las aguas, el corte de la autovía a la altura del kilómetro 370, de la carretera de servicio entre esta localidad y El Carpio, y el cierre de la actividad de empresas que se encuentran en la zona como Todolivo y Hélix de Córdoba.


Los vecinos observaron como una fuerte tormenta hizo además que se fuera la luz durante varias horas, aumentando así el temor y la desesperación en muchas familias, que veían como el agua se adentraba en sus viviendas porque el alcantarillado no daba abasto. La alcaldesa, María Luisa Wic, que llegó de viaje a las 3 de la mañana, manifestó que la ermita del Cristo apareció ayer completamente llena de lodo. En la glorieta de acceso a la localidad, por la autovía, se produjo un accidente de tráfico, con un herido grave. También en la autovía se salió un vehículo de la vía, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos para evacuar a los heridos leves.

Por su parte, vecinos de la avenida Gran Capitán manifestaron ayer que no durmieron en toda la noche, “ya que las obras del acerado han quedado muy bonitas, pero el agua se adentró en nuestras viviendas ya que el alcantarillado no evacuaba el agua que corría por la calle”, manifestó Francisco Prieto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...