sábado, 16 de febrero de 2013

Pedro Abad 'versus Brasil', un carnaval de altura







Varios de los disfraces que se pueden ver en Pedro Abad.
La localidad de Pedro Abad se ha convertido esta tarde noche en un auténtico barrio brasileño. Cientos de vecinos disfrazados han completado un pasacalles que se inició esta tarde en la plaza de Andalucía, para recorrer los distintos barrios de la localidad y ahora se encuentran en el pabellón cubierto, donde se sabrán los ganadores de los diferentes concursos organizados por el Ayuntamiento. Una esperada celebración que se viene organizando desde semanas atrás.
    La batucada Sambabad abría el pasacalles bajo la dirección de Nacho Garrido, que ha sabido imprimirle carácter y armonía musical al más puro estilo brasileño. Cerraba el cortejo la chirigota de la localidad, que se paró a la altura de la casa de Francisco el del Deportivo para cantarle su cariñosa canción. En las calles no cabía un alfiler, no solo para escuchar a ambos grupos, sino también al de la chirigota El Futbolín, de los niños del colegio público Antonio Machado.
   Disfraces muy trabajados y cuidados han desfilado entre la multitud de los vecinos, que han despertado la alegría de todo el que ha tenido oportunidad de verlos. Han llegado incluso muchos visitantes de fuera, que además han aprovechado para disfrutar de las excelencias gastronómicas de esta localidad cordobesa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya articulo...estuviste alli el sabado o te han pasado las fotos alguien?

Rafael Castro dijo...

Estuvimos allí, ¿por qué?

Rafael Castro dijo...

¿Qué le falta según tú?

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...