sábado, 3 de abril de 2010

Los ahmadíes abogan en Pedro Abad por una mejora de la calidad humana


Unas 570 personas de varios países se han reunido a lo largo del viernes y sábado en la Mezquita Basharat, de Pedro Abad, para celebrar la vigésimo quinta reunión anual de la Comunidad Ahmadía del Islam. A este encuentro asiste el jefe supremo y quinto califa de esta comunidad religiosa, Hazrat Mirza Masroor Ahmad, quien ha dado varios discursos en directo a través de televisión para más de 150 millones de fieles y más de 170 países en todo el mundo. Hazrat Mirza trató en hurdú sobre asuntos actuales que se recogen en el Corán, el libro sagrado de esta congregación musulmana, como el trato a las mujeres, así como la mejora de la calidad humana para ser mejores personas. Sus discursos estaban siendo traducidos de manera simultánea en español y en árabe, así como en bengalí.

   También abordó aspectos espirituales, obviando los aspectos políticos y mundanos. El jefe supremo de los ahmadíes pidió una oración por los dos súbditos de esta comunidad asesinados en Pakistán, país de la que es origen y donde son perseguidos por el poder establecido.
   Entre los asistentes se encuentran representantes de Valencia, Madrid, León, Burgos, etcétera. Esta es la segunda visita del actual califa a Pedro Abad. La anterior fue en el año 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...