sábado, 6 de abril de 2013

IU saca adelante el presupuesto de Pedro Abad

Un instante de la sesión plenaria.
Con los votos a favor de IULV—CA (4), la abstención del PSOE (4) y los votos en contra del PP (2), se han aprobado los presupuestos del 2013, que recogen un total de 2.360.000 euros en ingresos --un 15,7% inferior al del 2012--, y 2.235.474 de gastos. La diferencia existente es para enjugar el remanente negativo de tesorería del 2012. Entre las inversiones destaca la primera fase de la reforma del campo de fútbol municipal; la adquisición de un vehículo para la Policía Local, que ya se ha realizado; y obras de saneamiento y recogida de aguas en el cementerio municipal. El concejal de Hacienda y portavoz de IU, Miguel García, dijo que “se trata de unas cuentas reales, adaptadas a la situación de crisis que estamos viviendo y las inversiones son inferiores a lo que nosotros desearíamos”. También añadió que se ha hecho una gran apuesta por el empleo, ocupando dicho capitulo el 43% de todo el presupuesto. El portavoz del PSOE, Alfonso Muñoz, argumentó la abstención diciendo que "es para sacar adelante los presupuestos por el bien de los perabeños. Porque ya sufrimos las consecuencias que la pinza que ambos grupos de la oposición ejercieron sobre el anterior equipo de gobierno, impidiendo sacar adelante algunos proyectos, que precisamente en estos momentos, todos lamentamos, como es el Campo de Fútbol". Por su parte, la portavoz del PP, Francisco Muñoz, ha comentado a este blob que "no me gusta la política que está llevando a cabo actualmente el equipo de gobierno, utilizando el dedo en la bolsa de trabajo, pasando del yugo y la esclavitud a la anarquía".

17 comentarios:

PSOE de Pedro Abad dijo...

¿PORQUÉ NO VOTAMOS EN CONTRA DE LOS PRESUPUESTOS?

La ocasión se presentaba para ello, sobre todo tras la exposición de Alfonso Muñoz exponiendo la mala gestión que se había realizado por parte de IU durante el 2012: gastando mucho en fiesta y poco en empleo. Un ejemplo, fueron los 82.000 euros gastados en festejos (14 millones de ptas., más de un 1 millón mensual), así como la deuda generada a proveedores que asciende a la cantidad de 268.665 €, es decir, debemos 45 millones de ptas., sólo del año 2012.

El Grupo Municipal Socialista exigió mayor compromiso en empleo, y eso supuso un aumento en dicha partida, si bien, no de la manera que nosotros planteábamos.

Tras el voto en contra del PP, nuestro voto decidía esta cuestión.

Los años anteriores IU se limitaba a votar en contra sistemáticamente, lo cual nos llevo que el año en el cual se iba a acometer las obras del campo de fútbol, los presupuestos no salieron adelante por la pinza que ambos grupos de la oposición ejercieron sobre el anterior equipo de gobierno socialista, impidiendo recibir la subvención para su realización, por tal de que esta obra no la hiciera otro partido.

Con estos antecedente, y conociendo nuestra manera de hacer política, en la cual anteponemos los intereses de los perabeños a los de cualquier otra cuestión, el Grupo Municipal Socialistas se ABSTUVO, ya que aún pudiendo haber negado a IU sacar adelantes estos presupuestos, no íbamos a permitir que se perjudicaran los intereses de los perabeños, por cuestiones partidistas. Aunque eso sí, no vamos a permitir que se mal gaste, vamos a denunciar cualquier ilegalidad y vamos a vigilar las contrataciones.

Grupo Municipal Socialista.

IZQUIERDA UNIDA PEDRO ABAD. dijo...

Al comentario que hace el psoe hay que aclarar que es incierto que en los años que gobernaron ellos esistiera pinza ninguna con el p.p, y mucho menos que no se consiguiera subvencion para poder arreglar el campo de fubol.
Lo cierto es que no se consiguio la subvencion por solicitarla fuera de plazo como asi nos lo confirmo el Delegado de Deportes de la Junta en la primera reunion que mantuvimos con el Maleni, R. Arenas y P. Lain.
Lo que pasa es que se quiso ocultar eso con la escusa de que si no habia presupuestos no se podia pedir la subvencion, y desde IU le digimos que no tenia nada que ver pues con presupuestos prorrogados tambien se concendian subvenciones por parte de la Junta. Pero para comprobar todo esto solamente hay que remitirse a las actas de los plenos y comprobar lo que decimos, y ademas tambien se puede ver en las actas cuantas veces han votado IU con PP y cuantas PSOE y PP y se podra comprobar quien realmente ejercia la pinza.

IZQUIERDA UNIDA PEDRO ABAD. dijo...

Tambien queremos aprovechar esta pagina para aclarar de una vez por todas que nosotros como grupo de gobierno, estamos por la labor de arreglar el campo de futbol en unas condiciones dignas para el disfrute de los perabeños, como creemos que asi lo hemos demostrado siempre pues cuando se aprobo remodelar el pabellon cubierto en nuestra intervencion en el pleno pedimos que se pensara en la necesidad de invertir parte de esa subvencion en el campo de futbol, pues en
el pabellon si se podia practicar actividades pero en el campo de futbol llegaria el momento que no se pudiera utilizar, a lo que el gobierno de aquel momento, PSOE, se mostro en contra como asi se puede comprobar en las actas de los plenos que son publicas.
Ademas decir que durante los 8 años que el PSOE ha gobernado este municipio, han tenido la oportunidad de hacer algo por el futbol base y las instalaciones, pero como resulta que durante gran parte de esos años la cesion de uso la tenia el PEDRO ABAD C.F que lo presidia P.Lain y cometio el crimen de presentarse a las elecciones municipales con IU, pues como dice el refran ¡Al enemigo ni agua! Y de aquellos polvos, pues estos lodos.

Anónimo dijo...

Gracias al PSOE por tener la responsabilidad de mirar los intereses locales por encima de los intereses partidistas. Ejemplo de limpieza política que debería de imitarse en ámbitos políticos más altos.

pmugalan@hotmail.com dijo...

Intervención de la portavoz P.P

El presupuesto que hoy tenemos en lo alto de la mesa, es un presupuesto que detrás de los números que lo componen esconde una realidad y un hacer y dejar de hacer en un periodo de tiempo concreto.
Ya son casi dos años los que el equipo de gobierno lleva ejerciendo como tal, este es el segundo presupuesto de su mandato, en el primero dimos una oportunidad con nuestra abstención, pero en este segundo, ya les adelantamos deque nuestro voto va hacer en contra. Va hacer en contra porque estamos muy alejados de reconocer medianamente bien la mayoría de las actuaciones que se están realizando por el equipo de gobierno. Nos parece que están trabajando desde el convencimiento de que se bastan y se sobran, solo se acuerdan de la oposición cuando realmente nos necesitan para que aprobemos un tema concreto.
Nos parece mal algo tan fundamental como es el trabajo diario que están realizando, los perabeños no somos iguales ni somos tratados de forma igual. Pedro Abad está sucio, los jardines abandonados, los árboles sin podar, ahora están regados gracias a Dios por la lluvia que nos manda, porque antes estaban sin regar. Los trabajadores del Ayuntamiento han pasado de vivir bajo la opresión del yugo de la esclavitud de la anterior alcaldesa a vivir bajo el amparo de la anarquía y el libertinaje, nadie controla su trabajo y es de agradecer a los mismos que aún pudiendo no hacer nada van sacando el trabajo adelante.
Creamos una bolsa de empleo, ¿ para qué?, se contrata a quienes ustedes quieren, compramos un coche de policía a cargo de este presupuesto que no está aún aprobado, nos enteramos cuando lo vimos en la puerta del Ayuntamiento, es decir hablando coloquialmente cuando estaba todo el pescao vendido, lo compramos sin subvenciones a los dos días en Cañete dice el altoguadalquivir se compra un camioncillo con una subvención, ¿ la han buscado?. Deciden que tengamos un policía menos, “ pobrecillo” su madre quiere que trabaje en su pueblo se nos contestó cuando preguntamos por el tema, pero nos gastamos los dineros de los perabeños en la convocatoria de la plaza, en su formación y nos enteramos otra vez cuando estaba todo el pescao vendido y así una y otra vez y podríamos seguir enumerando las mil y una acciones que para nosotros no se han hecho correctamente.
y sigue....

Grupo P.P dijo...

Ahora pasemos a los números de este presupuesto para 2013, veamos en que vamos a gastar los dos millones de euros que lo componen, casi la mitad en pagar a nuestros empleados, laborales fijos y funcionarios y solo de casi un millón de euros, 200.000 para el empleo temporal, la misma cantidad que nos vamos a gastar en luz, agua, teléfono etc.., nos parece mucho gasto corriente y poco para el empleo eventual. Por otro lado nos vamos a gastar 500 euros en promocionar turisticamente a nuestro pueblo, ¿ acaso no saben que el turismo es un generador de la economía de un pais, una ciudad o un pueblo?, pues nosotros solo 500 euros nos gastaremos en promocionar el turismo en Pedro Abad. En actividades deportivas, culturales y de juventud, 60.000 euros, en actividades para la mujer 5000 euros y 70.000 euros en fiestas, y preguntamos nosotros y ¿ la formación? Importantísima para que los parados se reciclen y puedan volver a tener un trabajo, en este menester 0 euros.
Por otra parte en el capitulo 6º tenemos el plan de inversiones con 213.000 euros aproximadamente que no conocemos por escrito, se nos dijo cuando se nos entregó el primer borrador del presupuesto que sería para la remodelación del acampo de fútbol, pero con la cantidad de la que hablamos ¿ para qué tendríamos realmente?. Otra parte importante de este presupuesto está destinada para amortizar las cuotas de los préstamos que tenemos contraídos.
Creemos que con todos estos datos donde Pedro Abad necesita más que nunca activar el empleo y que contemos con una mísera cantidad y cero euros para formación y por otro lado que contemos con 70000 euros que posiblemente serán más euros en fiestas como ha pasado este año que de 70.000 euros presupuestados hemos gastado 85.00 euros aproximadamente.
Nosotros sintiéndonos responsables y consecuentes con nuestro programa electoral no tenemos más remedio que votar en contra de este presupuesto, además de que la experiencia del anterior nos hace ser desconfiados en su cumplimiento porque ni han cumplido los compromisos que con este grupo adquirieron el año pasado.
Como anteriormente hemos dicho nuestro voto en contra.
Este voto de hoy no quita que hagan una reflexión de lo escuchado y si así lo desean hablemos desde el reconocimiento de ciertas cuestiones y lleguemos a un consenso donde para el próximo mes podamos volver a traer un presupuesto concensuado y que salga adelante con el voto de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Pedro Abad, porque entendemos que un presupuesto prorrogado cierra ciertas puertas a la hora de acudir a subvenciones por ejemplo.

Mª Luisa Wic dijo...

No puede, ni debe tergiversarse la verdad.
No se presentó ninguna subvención fuera de plazo para el campo de futbol. Se hizo el proyecto por una empresa especialista en construcción de campos de futbol de cesped en diciembre de 2008. En el Plan de Inversiones del presupuesto 2009 se contemplaba llevar a cabo la primera fase. Era requisito imprescindible de la convocatoria de Deportes de la Junta de Andalucía, que al hacer la solicitud constara la certificación del Secretario-Interventor manifestando que el presupuesto estaba aprobado incluyendo esa inversión.
En 2 ocasiones se llevó el presupuesto a Pleno y fue rechazado. Efectivamente está el Acta del Plano donde IU en ningún momento mencionó cual era su intención para el campo de Futbol, sencillamente porque eso es lo que le molestaba: que se hiciera.
Y no, no manipulemos mas. precisamente hace 2 dias estuve recordando con un entrenador de los niños en aquella época, la larga conversación con el Sr. Laín que mantuvimos el día de Santiago en la caseta del Tio Pepe rogándole abstuviera su voto en el Pleno, porque solo con ello, y por el voto de calidad de la alcaldía se aprobaría. Y el Sr. Laín, que decía optó a ser concejal "solo para tener un campo de futbol digno" juró y perjuró que no se abstendría "YO VOTARË A FAVOR INDEPENDIENTE DE LO QUWE HAGA IU" ¿lo recuerda Sr. Laín? o se lo tenemos que recordar los tertulianos de aquel momento?. Por eso se llevó en segunda ocasión el presupuesto, esperando contar con el voto afirmativo del Sr. Laín.
Y efectivamente, como no reunimos el requisito NO PUDIMOS PRESENTAR LA SOLICITUD DE SUBVENCION.
Esto fue lo que ocurrió, y se lo puedo demostrar con documentos que obran en el Ayuntamiento, con actas y con testimonios de personas que en nada creo, estaban comprometidas con el PSOE ni con la alcaldesa, pero que aún hoy recuerdan los hechos porque a ellos también le dolieron.
No mareemos mas la perdiz, reconozcan que fue una decisión equivocada la que tomaron en esos momentos y ... trabajen y busquen una solución, ya que no van a tener ante el Equipo de Gobierno torpedos que obren como ustedes lo hicieron Al menos tendrán los apoyos o absatenciones necesarios para que, como ahora lo han hecho, puedan gestionar su presupuesto

perabeño dijo...

Que vergüenza de políticos hay en mi pueblo. ¿Esto es democracia? ¿discutir en un periódico digital?
Toda la vida se ha jugado en campos de albero y nunca ha pasado nada. Sigamos en el camino del despilfarro. Lo próximo una piscina cubierta.

Otro perabeño dijo...

Ya, y toda la vida de Dios hemos ido a trabajar al campo en burros, hemos lavado en las fuentes municipales o en los ríos, hemos jugado con muñecas y pelotas de trapo, y muchas cosas más.... pero habrá que evolucionar, ¿no?

Anónimo dijo...

La unica solución para solventar este tema es que salgan los documentos a la luz: actas de plenos, subvenciones y votaciones, y se verá de quien el la culpa de no tener campo de futbol adecuado.
Que salga a luz de una vez por todas.

Anónimo dijo...

¿ Quien gobierna en el P.S.O.E local ? Porque por lo que parece los actuales siguen siendo titeres en manos de la que nunca se acaba de retirar.

Anónimo dijo...

Pues si quieres saberlo, te recomiendo que te pasa por la casa del pueblo, un lugar donde ayudan a los vecinos, no como el bar ilegal de izquierda unida. Ademas, por tu comentario, parece que tienes miedo a que quizas la exalcaldesa tenga razon.

perabeño dijo...

vaya rebaño estáis hechos entre unos y otros. Acaso no sabéis pensar por vosotros mismos? Acaso la evolución está en el gasto innecesario? por esa regla de tres, en vez de un campo de césped artificial, que hagan un santiago bernabeu de Pedro Abad y una ciudad deportiva, tenemos que evolucionar!!!!!!!!1 y una piscina cubierta para los nadadores, y cinco pistas de padel mas y un aeropuerto para venir a pedro abad y una parada del ave, y la expo pedro abad, y los juegos olimpicos, de madrid No, en Pedro Abad. Eso es evolución. Por culpa de este tipo de pensamiento estamos como estamos. Señores, ¿donde esta el sentido común?
Por otro lado, esta señora que escribe, ¿no estaba retirada? ¿Todavía no se ha dado cuenta de la repulsa generalizada que provoca en este pueblo? o acaso esta al mando.
Los actas y plenos se piden en el ayto, aquí poco podrán poner. En la casa del pueblo ayudan a los vecinos? jajajajajajaja En el bar legal que hay enfrente del día también ayudan al pueblo.
Señores, la gente sea de psoe, pp e iu, gente es. Dejad los fanatismos absurdos por un partido político que solo busca su interés y nada más. Todos tienen mucho que callar. Y como perabeño y un ciudadano más voto por unirnos contra todos los sinverguenzas, aprovechados y estómagos agradecidos en pro de pedro abad, trabajo y vivir dignamente.

izquierda Unida de Pedro Abad dijo...

Mª Luisa, como casi siempre, tergiversa la verdad. Dice que no se aprobó el presupuesto de 2009 y por eso no se pudo hacer el campo de césped. El presupuesto de 2009 se aprobó y ademas estuvo prorrogado en 2010 y 2011. Se puede comprobar y demostrar.

Anónimo dijo...

Sabe que ha sido un error de trasncripcion, fue el presupuesto de 2008, creo recordar que concretamente el 8 de mayo, tras la romeria. pero gustosamente si quieren aclararlo todo, con documentos que obran en el ayto. me ofrezco a debatir con ustedes publicamente, y en directo dando la cara TODO

M. Luisa Wic

m. luisa wic dijo...

Por cierto, pueden publicar ya lo que deseen, no voy a hacer ningún otro comentario, sólo volveré a hablar públicamente del tema si por parte del Club de Fútbol me lo piden, y como dije anteriormente junto al Sr. Garcia y la Sra. Rosario González, portavoces de la oposición en aquel momento. No obstante al actual Equipo de Gobierno le aconsejo no pierda el tiempo en buscar excusas y solucionen el tema porque los niños, y los mayores,, no se merecen trifulcas cibernéticas, sino que se trabaje por el bienestar. Yo acabé mi ciclo, los que consideraron que aún pueden hacer cosas positivas por Pedro Abad que lo demuestren . Siempre tendrán mi respeto y consideracion quienes honesta y honradamente trabajen por Pedro Abad sean de la ideología que sea

perabeño dijo...

¿esta vez quien te pidió que intervinieses?

Señores de IU y PP, dejad a los muertos políticos. El pueblo ya habló para ella. Solo esperemos que nunca vuelva o que se haya ido.

Señores del PSOE, esto es lo que mas os conviene, que está señora intervenga y que cada vez que el pueblo vea las siglas PSOE sea igual a leer el nombre de esta señora (la cual no escribo su nombre, es peligroso!!!)

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...