martes, 6 de abril de 2010

Comienzan las obras para peatonalizar la Plaza de España de Cañete

Han dado comienzo en Cañete de las Torres las obras de mejora y peatonalización de la Plaza de España. Se trata de una actuación que se ha dividido en dos fases y que está incluida dentro del Profea. Esta primera fase alcanza la cifra de los 240 euros y consiste en remodelar la calle en la que se encuentra la oficina de la Caja Rural y la Fundación Caja Rural. En ella se está llevando a cabo en estos momentos la apertura de grandes zanjas para la mejora de la canalización del saneamiento y agua potable. Por otro lado, la segunda fase se adjudicará la próxima semana, que alcanza un presupuesto de 60.000 euros y consiste en la peatonalización de la calle en la que se encuentra ubicado el castillo. Esta última actuación se ha incluido dentro del Plan de Sostenibilidad del 2010 del Gobierno de España.


El alcalde de Cañete de las Torres, Diego Hita Borrego, ha explicado que "con estas dos acciones cumpliremos un reto más en nuestra agenda electoral para la peatonalización de la plaza más emblemática de Cañete de las Torres, donde se encuentra ubicado al mismo tiempo el edificio más insigne del pueblo como es el castillo”.

Asimismo, Hita ha aclarado que la puesta en valor de la Plaza de España va a ser un complemento a las obras que se están realizando en la mejora del castillo, cuyos trabajos estarán concluidos en su fase actual en breve espacio de tiempo.

Diego Hita ha aclarado que "con la reforma del castillo pronto podremos ver la luz de otro gran proyecto público de Cañete, ya que va a dinamizar el turismo y va a traer hasta nuestra localidad nuevos incentivos económicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...