sábado, 7 de agosto de 2010

VILLA DEL RÍO: Alertan de que el puente romano puede caerse de un día a otro

El alcalde de Villa del Río, Bartolomé Ramírez Castro (Unide), ha manifestado a este periódico su malestar “por la actitud pasiva de los ministerios de Fomento y Cultura” para resolver el problema del puente romano, que se asienta sobre el arroyo Salado. Ramírez acusa a la administración central de hacer oídos sordos a sus peticiones, cuando en otros tiempos, en los que gobernaban otros grupos políticos, se habían comprometido a buscarle una solución urgente a esta obra de la arquitectura hidráulica de hace más de 2.000 años.

   El regidor villarrense se queja de que, tras las lluvias de febrero, el paso elevado, que ha tenido uso hasta los años sesenta del siglo XX, se ha visto más deteriorado que nunca, “ya que su plataforma presenta varias perforaciones que han sido tapadas con arena de forma rudimentaria, con el peligro que ello conlleva para los visitantes, y los sillares amenazan con su destrucción”. De hecho, ya son varios los que se han resquebrajado por el continuo paso de agua durante las épocas de lluvia.
   Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Jesús Morales, ha alertado de que el puente romano se puede caer de un día a otro si no se actúa de inmediato. Añade que “ya lo hemos avisado en varias ocasiones, pero parece que a los ministerios de Cultura y Fomento les interesa más otras historias que mantener el legado que nos dejaron los romanos”.
   Morales concluye que “ya está bien de dar tregua” a esta obra arquitectónica y que “si estuviera en otro pueblo en el que gobernara un partido del mismo color seguro que ya se hubiera intervenido”. Morales denuncia que “desde hace más de una década venimos solicitando desde el Ayuntamiento el desvío del arroyo de Las Cañas, para que su caudal no aporte más agua al Salado y así el puente romano pueda ser la joya que siempre había sido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...