sábado, 7 de agosto de 2010

VILLAFRANCA: Los niños aprenden nuevas técnicas informáticas


Niño y niñas de Primaria de Villafranca de Córdoba han recibido unos talleres de formación en el centro Guadalinfo. Gracias a este curso muchos de ellos podrán aplicar lo aprendido en los ordenadores facilitados por su colegio.
   La enseñanza ha sido pionera en la introducción de las herramientas tecnológicas como parte de su desarrollo. Unir las habilidades de los menores en el manejo de Internet con la invitación a desarrollar juegos online será la combinación perfecta para asegurar la motivación del alumnado.
   Los niños y niñas aprenden jugando, conformando el primer acto creativo humano, y convirtiéndose en una parte fundamental de la infancia. El desarrollo de este aspecto lúdico de la enseñanza en la red conforma una parte fundamental de los portales didácticos que existen en Internet.
   A través de esta actividad formativa el participante conocerá multitud de enlaces a los que puede acudir para encontrar juegos online y utilizarlos de una manera didáctica, favoreciendo el fomento del interés de los menores para las nuevas tecnologías y por temáticas que forman parte del aprendizaje. A través de los debates y la puesta en común se iniciara en la importancia que tiene el juego para el aprendizaje y se buscará una aplicación pedagógica a los recursos propuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...