sábado, 7 de agosto de 2010

Algallarín celebra su tradicional "Fiesta del Colono"

Algallarín está celebrando a lo largo de este fin de semana su fiesta del colono, que comenzó la noche del viernes con una misa por los colonos fallecidos desde que se creó este núcleo de población. Posteriormente hubo un acto de homenaje a Isabel Pérez Fernández, una mujer que se crió en Algallarín, donde pasó su niñez y su juventud. Isabel Fernández vive actualmente en Valencia, tiene publicados dos libros de poesía, Amanecer en mi y Palabra, y escribe obras de teatro. Isabel recitó varias de sus nuevas poesías y otras relacionadas con Algallarín.
  
Comentó que se sentía feliz porque le ha acompañado toda su familia “y he visto el pueblo muy cambiado y mejorado después de muchos años de no haber pasado por aquí”. Comenta que “está precioso y hasta los árboles están pintados de blanco, por lo que dan ganas de venirse otra vez a vivir aquí”. Por su parte, el alcalde, Juan Molina, dedicó unas palabras a la homenajeada y matizó que “esta fiesta está dedicada a los que hicieron posible este pueblo, con su sudor y su constancia”. Isabel Fernández tuvo que emigrar, como otros tantos vecinos, “y yo como alcalde, me pregunto ¿por qué esta persona se tuvo que ir del pueblo con lo complicado que está hoy día el tener personas que se abran camino en el mundo de la cultura?”. El edificio de usos múltiples de Algallarín ofrece estos días un ambiente distendido y de armonía con las tertulias y el baile ambientado por “X Band”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...