jueves, 26 de agosto de 2010

Programa de actos de la VIRGEN DEL CAMPO DE CAÑETE, que será coronada el 4 de septiembre

ACTOS RELIGIOSOS

La Virgen del Campo ya se encuentra entre sus vecinos. El pasado 14 de agosto fue trasladada en procesión desde la ermita Madre de Dios hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para la celebración de los días grandes.


NOVENA
Se celebra del 30 de agosto al 7 de septiembre a las 20.30 horas.
30 de agosto: Primer día. Intención: por las vocaciones. Participa en la liturgia el seminario menor San Pelagio. Preside la misa concelebrada Ángel Roldán Madueño, vicerrector del seminario menor San Pelagio de Córdoba.
31 de agosto: Segundo día. Intención: por la misión parroquial. Participan en las liturgias las asambleas parroquiales. Preside la misa concelebrada el reverendo Antonio Tejero Díaz, párroco de Santiago el Mayor, de Puente Genil.
1 de septiembre: Tercer día. Intención: Por el trabajo y las cosechas del campo. Participan en la liturgia las hermandades y cofradías de Cañete de las Torres. Preside la misa concelebrada Pedro Solado Barrios, párroco de San José y Espíritu Santo, de Córdoba, delegado diocesano de hermandades y cofradías.
2 de septiembre: Cuarto día. Intención: Por su Santidad el Papa Benedicto XVI. Participa en la liturgia la Acción Católica y Cáritas Interparroquial. Preside la misa concelebrada Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla.
3 de septiembre: Quinto día. Intención: Por la vida consagrada. Participan en la liturgia las Religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, madrinas de la Coronación. Preside la misa el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla.
4 de septiembre: solemne eucaristía presidida por Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba, donde, en nombre del Papa Benedicto XVI coronará a la patrona y alcaldesa perpetua, Nuestra Señora del Campo.
5 de septiembre: Séptimo día. Intención: por los ancianos y enfermos. Participa el grupo de pastoral de la Salud. Preside la misa Manuel Montilla Caballero, vicario episcopal del Valle del Guadalquivir.
6 de septiembre: Octavo día. Intención: por la infancia y la juventud. Participan los niños y jóvenes de los grupos parroquiales. Preside la misa Manuel María Hinojosa Petit, vicario episcopal y delegado episcopal en la comisión organizadora de la Coronación.
7 de septiembre: Noveno día. Intención: Por los matrimonios y la familia. Preside la misa Domingo Prados Romero, párroco de San Juan de Ávila, de Córdoba.


8 DE SEPTIEMBRE, FESTIVIDAD DE LA PATRONA
20.30 horas. Misa concelebrada por Nicolás Crespo Moyano, párroco emérito de Nuestra Señora de la Asunción, de Cañete de las Torres. Acompañará la Coral Pedro Lavirgen de Bujalance. Al finalizar, dará comienzo la procesión oficial de subida de la patrona a su ermita con la asistencia de autoridades locales y representantes de las cofradías de la villa. Acompañará la procesión la Banda de Música de la Asociación Tubamirum. A la llegada de la Virgen del Campo a la ermita, se quemará el tradicional castillo de fuegos artificiales, financiado por el Ayuntamiento.

9 DE SEPTIEMBRE
10.30 horas, en el jardín de la ermita de Madre de Dios, Misa Fiesta presidida por el párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Cañete, Nicolás Jesús Rivero Moreno. También tendrá lugar la ofrenda floral y de los frutos de la tierra y la renovación del voto a la Virgen del Campo por el alcalde de Cañete, Diego Hita Borrego. Acompañará la misa el grupo rociero Alto Guadalquivir. Al finalizar la misma, se lanzarán regalos para los niños.


ACTOS CULTURALES

Tras los diversos actos celebrados a lo largo del año y durante los últimos días, se han programado las siguientes actividades de hoy en adelante:

VIERNES, 27 DE AGOSTO PRESENTACIÓN del disco “Cantemos a Nuestra Madre la Virgen del Campo” de la Rondalla y Coro Santa Cecilia de Cañete de las Torres. Lugar: Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a las 21.30 horas.

SÁBADO, 28 DE AGOSTO PREGÓN de las fiestas patronales a cargo de Diego Torralbo Huertas. Lugar: Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a las 21.30 horas.

DOMINGO, 29 DE AGOSTO CONCIERTO del Coro de Mujeres Apromuba de Baena en el patio del castillo a las 21.30 horas.

MARTES, 31 DE AGOSTO PRESENTACIÓN del nuevo manto, saya y rostrillo de la Virgen del Campo en el patio del castillo, a las 22.00 horas.

JUEVES, 2 DE SEPTIEMBRE BENDICIÓN del manto, saya, rostrillo y bastón de mando por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. También se llevará a cabo la presentación de la corona en la sala de exposiciones de la Caja Rural a las 22.00 horas.

DOMINGO, 5 DE SEPTIEMBRE 12º CONCIERTO Virgen del Campo a cargo de la Banda de Música de la Asociación Tubamirum en el salón de actos de la Caja Rural a las 22.00 horas.

1 comentario:

carmela dijo...

para mi y mi familia estamos muy agradecidos poque siempre nos ha bendecido a lo largo de nuestra vida te seguimos pidiendo que nos de la salud y nos proteja hoy y siempre madre querida en ti confiamos AMEN .

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...