jueves, 19 de agosto de 2010

PEDRO ABAD: Denuncian humedades por una mala colocación del saneamiento público

Vecinos de varias calles de Pedro Abad --Redonda de la Estación, Fray Ceferino y Cañuelo-- han mostrado sus quejas por la aparición de grietas, humedades y malos olores en sus viviendas, todas ellas provocadas, al parecer, por la mala colocación del saneamiento en los años 90.
   El origen de estos desperfectos está comprobándose con las actuaciones municipales que se están llevando a cabo estos días en la calle Redonda de la Estación, que están sacando a la luz imbornales que no están conectados y otros taponados con el colector de la calle.
   Una de las afectadas es la alcaldesa, María Luisa Wic, quien ha sido testigo directo de lo ocurrido. Wic ha solicitado en varias ocasiones que los técnicos revisaran si la humedad se debía al imbornal, "y me decían que por debajo de mi casa pasaba un arroyo". Se da la circunstancia de que la vivienda se encuentra en una de las zonas altas del municipio. Wic recuerda que ha solicitado cuatro licencias de obra para reparar humedades, ya que el suelo de su casa está manchado en la zona en la que el saneamiento estaba tapado, "y en junio, cuando vi que entraba agua y había mal olor, solicité a Emproacsa y al Ayuntamiento autorización para, a mi cargo, descubrir el saneamiento, y entonces fue cuando observé que estaba mal construido". Wic acusa a al ex alcalde, Miguel García, de esta situación y se pregunta "por qué el Ayuntamiento tiene que pagar el daño provocado por negligencia de un señor que era alcalde y además ejercía de jefe de obras".
   Por su parte, Juan Sánchez, vecino afectado en la calle Redonda de la Estación, destaca las ondulaciones de la solería de su casa, donde continuamente debe realizar reparaciones.

IU PIDE A LA ALCALDESA QUE DIMITA El grupo de IULV-CA en el Ayuntamiento de Pedro Abad ha salido al paso de las declaraciones de la alcaldesa y ha manifestado su enérgica protesta en un comunicado emitido a este blog, "ya que las acusaciones de Wic se hacen de manera malintencionada y mintiendo vilmente, culpando el anterior alcalde, Miguel García Rodríguez de dichas humedades". IU argumenta que en estos siete años, "no de gobierno sino de ordeno y mando, en los que María Luisa Wic ha ejercido como alcaldesa, sus señas de identidad han sido la mentira, el engaño, la actitud caciquil y dictatorial y la búsqueda permanente de la crispación y el enfrentamiento, por lo que le solicitamos su dimisión inmediata por el bien de nuestro pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...