sábado, 7 de agosto de 2010

VILLAFRANCA: Los talleres urbanos encuentran experiencias inolvidables

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Villafranca de Cordoba, a traves de las las Áreas de Educación, Deportes y Servicios Sociales y en colaboración con el Instituto Provincial de Bienestar Social; ha vuelto a organizar los Campamentos Urbanos de Verano para la temporada estival 2010.

   Su monitora, Laura Barea López, comenta que “seguimos buscando y trabajando experiencias y convivencias entrañables, ya que en estos dos meses surgen momentos muy divertidos e inolvidables. Nos sentimos muy satisfechos cada año, por el gran número de niñ@s que participan en estas actividades extraescolares, ya que ofrecemos en cada momento diversión, entretenimiento, adquirir nuevas experiencias y trabajar nuevas habilidades manuales y, ¡ porque no !, este año hemos añadido nuevos talleres como el idioma, danza ( concursos de bailes), naturaleza (sembrar nuestros propios productos naturales), trabajar educación ambiental , vial y sobre todo educación en valores. Tenemos en cuenta la edad y el nivel de cada grupo para facilitar el trabajo , ya que de esta manera no encontraran barreras para realizar cualquier actividad. Trabajamos con pinturas, plastilina,con pasta de moledar, papeles de diferentes texturas,etc..incluso hay momentos de juegos en grupo para realizar puzzles, construcciones, pelotas y potenciar juegos tradicionales como la tanga, las cuerdas y gomas de saltar”.

   Todos estos nuevos talleres van unidos a excursiones, las cuales son muy productivas , ya que van a conocer la labor y el funcionamiento de las empresas cercanas del municipio.
   Además se lleva a cabo el dia de baño en la Piscina Municipal del pueblo de Villafranca, donde se trabaja por grupos con material adecuado para que los niñ@s puedan conocer sus posibilidades dentro del agua, utilizando globos de agua, pelotas, macarrones flotantes,etc..y realizar momentos de descanso disfrutando de un buen bocata, fruta y agua para recuperar fuerzas. De esta manera se estan reforzando hábitos para seguir con una vida saludable.
   Laura Barea comenta que “con la experiencia de años atrás se permite ofrecer y garantizar a los padres la seguridad y confianza en todo momento durante estos dos meses. Un papel muy importante que nos gusta resaltar, es la participación que queremos seguir teniendo con las familias. Por último consideramos muy positivo que los niñ@s que entran nuevos les ayuden a romper el hielo para el comienzo de su nuevo año escolar y los mayores afianzan amistades.¡¡ Os esperamos!!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...