lunes, 23 de agosto de 2010

PEDRO ABAD: Roban más de 1.300 metros de cable eléctrico en varios espacios públicos

La alcaldesa de Pedro Abad, María Luisa Wic, ha denunciado ante la Guardia Civil los continuos robos de cable que se vienen produciendo en los espacios públicos, sobre todo en el recinto ferial, polígono industrial y zona de planeamiento A—8. En total, suponen más de 1.300 metros lineales de cableado eléctrico. Para ello, el Ayuntamiento de la localidad ha tomado varias medidas para evitar que se sigan produciendo estos hechos, como la soldadura de las arquetas, que han sido desvalijadas por completo en los citados espacios ubicados al aire libre.

   La regidora argumenta que este tipo de circunstancias están provocando gastos superiores a los 12.000 euros para el Consistorio municipal, por lo que pide la colaboración de los ciudadanos, “para que, en caso de ver algún vehículo sospechoso o extraño merodeando por estas zonas, tomen las matrículas y se las pasen a la Policía Local o la Guardia Civil, ya que nadie se enterará de la colaboración que prestan”.
   María Luisa Wic ha asegurado de que “ha habido tramos en los que han robado líneas de cableado hasta en dos ocasiones, por lo que en algunos eventos nos hemos encontrado con que íbamos a celebrar un acto en el recinto ferial y nos hemos llevado la sorpresa de tener que acudir inmediatamente a instalar un nuevo cableado”.
   Otro aspecto destacable es que si los robos se han producido en viernes, desde el Ayuntamiento no se ha podido intervenir hasta el lunes siguiente, “ya que no hemos podido obtener hasta ese día suministro del material robado; por lo que para ello tenemos a dos empleados municipales trabajando durante más de un mes en este asunto”. Por último, apunta que tanto por parte de la Policía Local como por la Guardia Civil se están realizando servicios especiales para evitar estos hurtos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...