jueves, 19 de agosto de 2010

Desactivado el Plan de Emergencia provincial por el riesgo de inundaciones

La delegada del Gobierno en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha desactivado el Plan de Emergencia provincial al remitir las condiciones meteorológicas adversas que motivaron su activación el pasado lunes por la noche. Ambrosio ha explicado que la Administración autonómica sigue atenta a la situación y está dotando a los ayuntamientos de los medios necesarios, en los casos en que sea preciso.
   En Aguilar de la Frontera, la Delegada ha destacado que están actuando tres cuadrillas en las que trabajan 23 personas, contratadas por la Junta de Andalucía para llevar a cabo las tareas de limpieza; una iniciativa del presi-dente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en su visita al municipio aguilarense el pasado martes. Asimismo, ayer se dispensaron 50 almuerzos y otras 50 cenas para atender las necesidades de los vecinos que lo necesiten. En este municipio, ha sido necesario desalojar a una familia de una vivienda, y se va a proceder al derribo de la misma.
   Mientras, los ayuntamientos de Aguilar y Bujalance han habilitado oficinas de atención a los ciudadanos, encargadas de recoger los datos sobre los objetos perdidos y los daños en enseres.
   Tragsa está valorando los daños en equipamientos e infraestructuras en estos dos municipios, mientras el Grupo de Emergencias de Andalucía, GREA está apoyando a la empresa pública en esta labor.
   Por último, técnicos de Obras Públicas están evaluando los daños en la carretera A 379, con el objeto de obtener un informe de cara a elaborar un proyecto de reconstrucción de esta vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...