martes, 17 de agosto de 2010

Continúa activado el Plan de Emergencias por Inundaciones en la provincia

Tres personas fallecidas, dos heridas así como diversas incidencias en carreteras y viviendas, consecuencias de las lluvias registradas
El director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, José Antonio Saavedra, junto al delegado del Gobierno en funciones, Luis Rey, ha presidido la reunión del comité asesor del Plan de Emergencias por inundacio-nes en la provincia de Córdoba, integrado por las administraciones públicas, así como las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
El plan fue activado poco antes de la medianoche de ayer por las previ-siones de lluvia en la provincia que han causado daños fundamentalmente en los municipios de Aguilar, Montilla, Puente Genil y Bujalance. José Antonio Saavedra ha destacado la coordinación de todos los medios disponibles por parte de las administraciones y las fuerzas de seguridad y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante esta situación.
Asimismo, el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, ha destacado que lo importante ahora es devolver la normalidad en los muni-cipios a las personas afectadas. Para ello, ha mostrado la disposición de la Junta de Andalucía, a colaborar con los ayuntamientos a la hora de actuar sobre los daños producidos en viviendas y equipamientos.
Los municipios más afectados han sido Aguilar de la Frontera, Pedro Abad, Puente Genil, Bujalance y Montilla, donde se han visto afectadas carreteras, viviendas, garajes y locales. Las previsiones meteorológicas indican que la situación de inestabilidad se desplaza hacia el este, con lo que las precipitaciones tienden a remitir en la provincia. A pesar de esta situación, se mantiene activado el Plan provincial de Emergencias por Inundaciones.
En cuanto a carreteras, permanecen cortadas. la CO4102, desde la A-306 en Bujalance-Pedro Abad por Morente, la CO 4103 de la A 306 a Villa del Río, la CO 5211 de Aguilar a la A 3133, por el Santuario de la Virgen de los Reme-dios, la CO 5212 de Aguilar a la A 3133 por el Cortijo del Río y la CO 5300 de la A 339 hasta el límite con la provincia de Sevilla.
Asimismo se encuentran también cortadas la A 379 de Puente Genil a Santaella, la A 3133 de Puente Genil a La Rambla y la A 304 de Aguilar a Puente Geni.
Los fallecidos por las inundaciones han sido un hombre en Bujalance por la caída de un muro así como otras dos personas al ser arrastrado su vehículo por las lluvias en la A 304 en Aguilar. En este municipio, han resultado heridas igualmente otras dos personas por la caída de una pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...