jueves, 5 de agosto de 2010

VILLA DEL RÍO: Bartolomé Delgado Cerrillo obtiene el doctorado con sobresaliente cum laude

La Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba ha albergado la defensa y lectura de la tesis doctoral Didáctica aplicada a la evaluación en el área de Lengua Castellana y Literatura de Educación Secundaria, de Bartolomé Delgado Cerrillo.
   Los miembros del tribunal otorgaron a este profesor de lengua y literatura la calificación de Sobresaliente cum laude por unanimidad, obteniendo el Doctorado en Filología Hispánica.

   La tesis, realizada bajo la dirección de la profesora-doctora de la Universidad de Córdoba María Rosal Nadales, contiene un estudio profundo sobre el campo de la Evaluación en el Área de Lengua Castellana y Literatura en la Educación Secundaria. Como indica la directora de la tesis, este profesor se ha valido de la bibliografía más relevante sobre el tema para abordar aspectos fundamentales que parten de la revisión de las concepciones docentes sobre la evaluación. Ha realizado un completo estudio que recorre los fundamentos teóricos de la evaluación, así como la práctica evaluativa, atendiendo a los métodos y técnicas tanto tradicionales, como contemporáneos. La evaluación y sus componentes epistemológico, didáctico-curricular y tecnológico completan un riguroso trabajo que profundiza en las competencias del área y en la evaluación continua.
   Todos los miembros del tribunal elogiaron la calidad y la originalidad de la aportación científica que conlleva este tipo de investigación radicada en la práctica diaria, tal como lo demuestran las diferentes publicaciones que se han derivado de la citada tesis, sobre todo en revistas especializadas de la Universidad de Córdoba, de Castilla-La Mancha y de la Consejería de Educación.
   Esta tesis ha sido depositada en la colección: “Tesis Doctorales UCO" del Repositorio Helvia de la Universidad de Córdoba, gestionado por el Servicio de Publicaciones de esta Universidad, con el ISBN- 13: 978-84-693-4179-7.
   El profesor doctor Bartolomé Delgado Cerrillo, natural de Villa del Río y residente en Córdoba, tiene su destino definitivo en el I.E.S. “La Fuensanta” de Córdoba, pero desde el año 2006 está adscrito a la Delegación de Educación, donde realiza su trabajo como Coordinador Provincial del Plan de Bibliotecas Escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...