sábado, 28 de agosto de 2010

La Asociación Santiago El Menor, de Pedro Abad, peregrina a Compostela

Un total de 55 peregrinos de Pedro Abad, entre ellos, el párroco de la localidad, Ricardo Castrillo, han realizado un viaje en el que han ido pasando por sus orígenes. Entre otros lugares, muy llamativos por cierto, visitaron Ayllón, que les recordó el segundo apellido de Santa Rafaela. También pasaron por Burgo de Osma, Calatañazor y Soria. Llamativa también fue la visita realizada a Meneses de Campos, después de la Catedral de Palencia, de donde, según la cronista local de la localidad, Rosario González Puentes, era oriunda la familia del Abad Pedro de Meneses. Pero las vivencias más íntimas las tuvieron en Vilariños, en la parroquia donde estuvo de párroco el Abad Pedro de Meneses, de ahí el nombre de esta localidad del Alto Guadalquivir, y allí se le rindió culto al Santísimo Cristo de los Desamparados.
   En la catedral de Compostela, los peregrinos pudieron, otro año, sacar en procesión al relicario de Santiago el Menor, y así llevarlo hasta el altar mayor, donde presidió la Santa Misa. Posteriormente fue devuelto a su lugar en la capilla del tesoro. La expedición culminó la peregrinación en Fátima, donde pudieron visitar el santuario y los lugares de los pastorcitos, regresando a Pedro Abad posteriormente por Lisboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...