jueves, 19 de agosto de 2010

El programa de Respiro Familiar para personas con discapacidad registró 71 estancias hasta mayo

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social cuenta con 15 plazas distribuidas en 6 centros de la provincia para acoger estancias temporales

El programa de Respiro Familiar para personas con discapacidad que requieren de una atención permanente ha registrado 71 estancias durante los cinco primeros meses de 2010. Este programa consiste en la acogida tempo-ral en régimen residencial de personas que viven en su domicilio familiar, pero que por motivos de hospitalización, enfermedad o descanso de sus cuidadores habituales no pueden ser atendidos debidamente.
Para esos casos la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social cuenta con 15 plazas concertadas en 6 centros de la provincia en la que las personas con discapacidad reciben servicios de atención integral. La duración de las estancias puede oscilar entre las 24 horas y un mes, pudiéndose ampliar este tiempo si las necesidades de la persona usuaria así lo determinaran.
La solicitud de participación se presenta directamente en el centro se-leccionado de entre los que cuentan con plazas concertadas en este programa y se puede presentar en el momento en que se requieran los servicios de respiro familiar.
Con este programa se pretende colaborar con las familias andaluzas en las tareas que prestan a los miembros que su familia que requieren una ayuda específica, garantizando durante su estancia en los centros residenciales su correcta atención y el desarrollo normalizado de las actividades básicas de la vida diaria.
   Para la financiación del servicio la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ofrece un sistema de bonificaciones a las personas usuarias del programa. Durante los cinco primeros meses de 2010 se destinaron a este programa 72.000 euros de los que 53.000 fueron aportados por la Junta de Andalucía y 19.000 por los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...