lunes, 5 de abril de 2010

Aprobado el protocolo para la construcción de un apeadero de autobuses en Montoro y en Villa del Río

Los ayuntamientos de Montoro y Villa del Río han aprobado en pleno el protocolo de colaboración con la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, de la Junta, para la construcción de un apeadero de autobuses en cada municipio. Con este paso se inicia el expediente, que se establece en distintas fases hasta el inicio de las obras, previsto para comienzos del próximo año. Dicho expediente se iniciará con el estudio previo –análisis de necesidades, servicios, emplazamientos, alternativas y propuestas de actuación--, redacción del proyecto de ejecución de obras, trabajos técnicos complementarios –topográficos y geotécnicos--, redacción del proyecto básico, estudio de seguridad y salud, y toda la tramitación relativa al proyecto.


En el caso de Montoro, según informó ayer el alcalde, Antonio Sánchez Villaverde (PSOE), el apeadero estará ubicado en el pago de La Golosilla, junto al recinto ferial y plaza de toros, al futuro centro de salud, junto al IES Santos Isasa, oficina del SAE, conservatorio, hotel, teatro y otros servicios públicos.

Por su parte, en Villa del Río, según ha apuntado su alcalde, Bartolomé Ramírez (Unide), se ubicará junto a las aceñas del Guadalquivir, en un antiguo vertedero, junto a la antigua Nacional IV, hoy convertida en avenida.

Ambos ayuntamientos pondrán a disposición de la Administración los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto. Una vez que se redacte el estudio previo, se firmará el convenio específico de colaboración. Así, se pretende que mejore la comunicación con los vecinos de otros pueblos de alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...