jueves, 2 de diciembre de 2010

VILLAFRANCA: La diputada de Medio Ambiente, Pilar García, promete nuevos contenedores soterrados

La diputada de Medio Ambiente y Promoción Agropecuaria de la Diputación Provincial, María del Pilar García Solís, ha girado una visita a Villafranca de Córdoba, acompañada por el gerente de Epremesa, Blas Molina, para poner sobre la mesa nuevos proyectos medioambientales recogidos en la Agenda 21. Asimismo, se hizo un recorrido por las inversiones que la Diputación ha realizado en esta materia en Villafranca.

   El alcalde, Francisco Javier López Casado, resaltó “el buen trabajo que hemos desarrollado durante esta legislatura en la recogida de residuos del municipio, como el soterramiento de contenedores o la recogida selectiva”. También se vio la posibilidad de colocar más contenedores soterrados en las zonas de esparcimiento de Villafranca, con lo que se ha realizado un estudio sobre esta necesidad, como la Huerta Primera, donde se ha construido la nueva guardería infantil y más de 300 nuevas viviendas.
   En los próximos meses se llevarán a cabo estas obras. El alcalde añadió que “Epremasa está cumpliendo con Villafranca, porque la recogida está funcionando de manera excepcional”. Pilar García también visitó el Punto Limpio, que está suponiendo que esta localidad tenga un centro estructurado y localizado para la recogida de residuos no domésticos, como baterías de coches, pilas, radiografías, electrodomésticos, etc. “evitando así que haya vertederos incontrolados en los extrarradios del casco urbano”.
   También se anunció que se colocarán más de 60 nuevas papeleras en el municipio para seguir apostando por la limpieza del casco urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...