domingo, 3 de julio de 2011

Plataforma pro Instituto de Villafranca

Reunidos en Asamblea un grupo de vecinos de Villafranca de Córdoba, el 27/06/2011, para analizar la situación del Instituto de Educación Secundaria de nuestra localidad, coincidimos en lo siguiente:

• El IES presenta problemas varios entre los que destacan:

o Incapacidad de cumplir sus funciones por estar infradimensionado, no tiene capacidad para atender adecuadamente el actual número de alumnos, alumnado que está sufriendo una tendencia creciente
o Dispersión de las instalaciones y dificultades de acceso y movilidad, ausencia de espacios para prestar servicios básicos (deportes, laboratorios científicos y de idiomas...)
o Deficiente estado de conservación (goteras, aseos, pintura, puertas, mobiliario, instalación telefónica y de nuevas tecnologías....)
• Se encuentra ocupando un inmueble del CEIP Teresa Comino y comparte instalaciones con el mismo (patios, gimnasio...), con lo que le traslada sus deficiencias al ya mermado centro.
• Este diagnóstico es compartido por el Claustro y Consejo Escolar del IES “La Soledad” y el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, como recoge el informe de 11/02/2009 remitido por estos agentes a la Sra. Delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, en el que se solicita la construcción de un nuevo centro.
• Todos los grupos políticos de la localidad han recogido en su programa electoral la necesidad de dotar al municipio con un nuevo IES, lo que subraya que se trata de una necesidad pública y notoria, que en tanto no se resuelva está afectando negativamente a la formación de los jóvenes de la localidad.
• Conocemos que con anterioridad a esta iniciativa, se han realizado esfuerzos para la dotación de un nuevo IES en Villafranca, que al parecer no han dado resultado.

Analizada esta situación, los presentes decidimos:
1. Constituir una plataforma cívica denominada “PLATAFORMA PRO INSTITUTO DE VILLAFRANCA” con el objetivo de materializar la construcción de un nuevo IES, dotado y dimensionado conforme a las necesidades actuales y previstas del municipio.
2. Recavar los apoyos necesarios entre los agentes socioeconómicos y políticos de la sociedad local así como de los individuos que compartan el objetivo.
3. Emprender acciones de información y difusión, para la consecución del objetivo citado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...