jueves, 23 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento de Cañete rinde homenaje a los cañeteros del año

La hermandad de la Virgen del Campo se llevó el máximo galardón

El área de Cultura del Ayuntamiento de Cañete ha organizado, en el salón de actos de la Caja Rural, la tercera gala del cañetero, recibiendo el máximo galardón de esta edición la Cofradía de la Virgen del Campo, por el trabajo realizado en los últimos años para los actos de la Coronación Canónica Pontificia de la patrona. El objetivo de esta gala es rendir homenaje a entidades y personas que han tenido actuaciones notables. La junta de portavoces del Consistorio ha acordado que se celebre cada dos años.

   Las menciones especiales han sido para todas las cofradías locales, como las de San Isidro, Virgen de la Cabeza, Nuestro Señor Resucitado, Santo Sepulcro y Nuestro Padre Jesús Nazareno, por su labor cultural y religiosa en la localidad. Hubo una mención honorífica al sacerdote Nicolás Crespo Moyano, por su trayectoria musical y por haber recuperado la rondalla para la Coronación de la Virgen y la edición de un disco. La joven del año ha sido Esther López Buenosvinos, que es la actual Miss Córdoba, y, como deportista del año, Pedro Luis Serrano Cantarero, campeón provincial y subcampeón de Andalucía de tiro al plato. La empresa galardonada es Comercial María. La entidad premiada ha sido la Asociación Virgen del Campo por Bolivia, que construye un centro de día y un comedor en Roboré (Bolivia), donde se encuentra la religiosa cañetera Guillermina Olmo, de la congregación de la Sagrada Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...