jueves, 30 de diciembre de 2010

Carta de un comunista dolido

En primer lugar, yo nunca he tenido enemigos, en ningún lugar donde he estado, pero en mi pueblo, desde hace un par de años tengo algunos, pues este año en Septiembre, hice poner en la lápida de los fusilados de la República una pieza de mármol añadida en la que constaba la fecha en que se llevó a cabo dicho evento y como se hizo. Alguien que no le gustó que se hiciera, destrozó parte de la pieza de mármol donde constan los datos, concretamente se llevó a cabo entre el 24 y 25 de Abril. Al saber lo ocurrido, envié un escrito al Ayuntamiento de Pedro Abad denunciando el caso; no puedo saber con certeza quién fue el autor, pero seguro que es obra de un subnormal o un cobarde; y espero respuesta del Ayuntamiento para realizar la oportuna reparación.
   Al estar yo lejos del pueblo, no he podido realizar ninguna fotografía de la rotura de la misma para enviársela a la autoridad competente.
   Aquí tengo un gran amigo que se llama Antonio Fernández Arenas, apodado “El Collar”, que tiene un hijo de Nombre Torcuato Manuel Fernández Luque que ha enviado un escrito a ASOCIACION PARA LA RECUPERACION DE LA MEMORIA HISTORICA, dando a conocer lo que se hizo por mi y Juan Manuel Luque Jurado, y decía que fuimos los pioneros en realizar lo que años después se legalizó, y eso es de agradecer, sabiendo que en aquella época no se pudo llevar a cabo ya que quien gobernaba el país era un partido que no lo permitía por su ideología es decir “U.C.D.” Y SU Presidente Adolfo Suarez, o Calvo Sotelo.
   Para mí es un orgullo que la ASOCIACION PARA LA RECUPERACION DE LA MEMORIA HISTÓRICA me haya nombrado “Embajador de dicha asociación”. Decir que la lucha se llevó a cabo por dos personas, y mi compañero no vive ya, sería bueno que la asociación también le reconociera su labor y a título póstumo lo nombrar también embajador.
   Mi agradecimiento también a los Hermanos Félix y Juan Manuel Adán Gaitán, que lo publicaron en el libro "Mártires de una esperanza".
   Me enorgullece el haber visto esa noticia después de 29 años de los hechos; hay un refrán que dice para estos casos que: ”Más vale tarde que nunca” .
   Aprovecho esta carta para desearles un feliz año Nuevo para todos los lectores del Alto Guadalquivir “tanto amigos como enemigos”, me viene a la memoria que años atrás se colocaba unas pegatinas en los coches y decía que “to er mundo e güeno” así como también para el equipo del periódico.

Gracias; salud y suerte.
Rafael Ruiz Rojas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esta labor desinteresada. Muy bien. Lo que no me gusta tanto es eso de "enemigos", tanto remarcarlo. Hay que hablar desde el respeto la concordia, la concertacion. No desde el rencor, y el revanchismo. le recomiendo una pelicula "balada triste de trompeta"
Feliz año nuevo a todos.

Anónimo dijo...

Tú lo que eres es un cateto. Abre tu mente de una vez, que estamos en el siglo XXI, o es que piensas estar toda tu vida así??

Anónimo dijo...

HABEIS VISTO ALGUN COMUNISTA QUE NO ESTE DOLIDO?PUES NO DEBERIAN SEGUN PIENSAN ALGUNOS "LO MIO PA MI , Y LO TUYO LO COMPARTIMOS PA LOS DOS"

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...