viernes, 17 de diciembre de 2010

El Gobierno ya ha aprobado ayudas por valor de más de 14 millones a familias y ayuntamientos afectados por las inundaciones del pasado invierno

El Gobierno de España ya ha aprobado ayudas por valor de más de 14 millones de euros para ayuntamientos y unidades familiares afectados por las inundaciones del pasado invierno.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha destacado que tanto en la fase de inundaciones como en la posterior, se ha trabajado coordinadamente con el resto de instituciones implicadas, en concreto, Junta, Ayuntamiento y Diputación.
De esta manera, y gracias a la normativa aprobada por el Gobierno, ya se han aprobado diferentes ayudas a corporaciones y ayuntamientos afectados. En concreto, ya se han firmado resoluciones para sufragar gastos de emergencia de trece ayuntamientos de la provincia por valor de 1,8 millones de euros. En cuanto a las ayudas a unidades familiares, ya se ha abonado 440.000 euros correspondientes a 211 afectados.
El subdelegado ha explicado que se ha aplicado la normativa que estipulaba que para recibir estas ayudas era requisito indispensable acreditar, con un cerficado que expiden los ayuntamientos, la titularidad de la vivienda y que se trata de la primera residencia. Además, al tratarse de ayudas complementarias, no se puede acceder a estas ayudas si se cuenta con cobertura por parte de seguros privados.

Coordinación
El pasado lunes, la Junta de Andalucía, el Gobierno central y los 18 ayuntamientos de Córdoba, Jaén y Sevilla más afectados por las lluvias de este mes de diciembre acordaron la creación de una mesa de trabajo para actualizar la información en relación con las zonas inundables del río Guadalquivir.
Con relación a estas últimas lluvias, el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un nuevo acuerdo para efectuar con carácter inmediato las valoraciones de los daños que puedan ser resarcidos con arreglo al Real Decreto 307/2005 de 18 de marzo, por el que se regulan las subvenciones para atender las necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica. Dichas valoraciones serán realizadas por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior utilizando las posibilidades de tramitación urgente previstas en la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...