jueves, 23 de diciembre de 2010

Coros del Alto Guadalquivir triunfan en el trigésimotercer concurso provincial de villancicos de Cajasur

BARTOLOMÉ YÉPEZ // El pasado domingo, 19 de diciembre, el Coro Rociero Virgen del Sol de Adamuz y el Coro Rociero de La Borriquita de Montoro, obtuvieron el primer y segundo premio, respectivamente, en el XXXIII Concurso Provincial de Villancicos de Cajasur, en la modalidad de coros rocieros. Haciendo gala de la denominación de origen Montoro-Adamuz, estos coros derrocharon calidad y arte en el escenario, que le valieron, para conseguir estos galardones en, el que es, el más prestigioso concurso de villancicos de la provincia de Córdoba. Con sendos premios, estas dos agrupaciones obtienen su recompensa al trabajo realizado durante el año 2010 y dejan al Altoguadalquivir en el mejor lugar posible. El tercer clasificado, en esta modalidad, fue el Coro Yerbabuena de Córdoba y los demás finalistas fueron Coro Voces de la Sierra de Pozoblanco, Coro Rociero Paz y Esperanza de Córdoba y Coro Rociero de Peñarroya.

   El Coro Rociero Virgen del Sol de Adamuz, que se alza con este primer premio por segundo año consecutivo, comenzó su particular navidad de la mejor manera posible, presentando su primer disco de villancicos, el pasado 7 de diciembre. “Sueños de Navidad”, es el título de este trabajo, que ofrece tema navideños al puro estilo rociero. Un disco que no debe de faltar en casa esta navidad. Su próxima actuación será el día 24 en la misa del gallo que se celebrara en la iglesia de San Andrés a las 12 de la noche.
   En cuanto al Coro Rociero de La Borriquita, muy movida está siendo su navidad. Este año han acudido a todos aquellos certamen y evento que se le ha solicitado, desde Montoro, pasando por Pozoblanco y hasta la localidad del Carpio donde sonaron villancicos el pasado sábado desde cerca de la media noche hasta la madrugada. Participarán en la misa de Nochebuena de su hermandad y finalizaran los actos con la actuación, el domingo, en el certamen que organiza el Coro Romero Amigos de la Cabeza, en Montoro. Balance muy positivo para el 2010 y mejores proyectos para el 2011, dado que este coro, tras la navidad, se mete de lleno en su gran sueño: la grabación de su primer trabajo discográfico, que estrenarán en el próximo año.
   El Altoguadalquivir vive un buen momento musical, en cuanto a música rociera y romera, y prueba de ellos estos premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...