lunes, 20 de septiembre de 2010

MONTORO: "La Encina que aprendió a cantar", mejor proyecto de educación ambiental de Andalucía

El cuento musical "La encina que aprendió a cantar" ha sido galardonado como "Mejor proyecto de educación ambiental" en la XV Convocatoria de los premios Andalucía de Medio Ambiente que otorga la Junta de Andalucia.

Este proyecto ha sido promovido y financiado por los Grupos de Desarrollo Rural Sierra Morena Cordobesa y de los Pedroches con motivo del XX Aniversario de la declaración del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro.
La obra musical ha sido compuesta por los autores montoreños Rosario Lara (Letra) y José Ramón Rico (Música) y en representaciones en Montoro y Córdoba han participado niños y adultos del colegio Juan Hidalgo de Cardeña, IES Santos Isasa de Montoro y de la Banda de música de la Asociación Músico-Cultural "Juan Mohedo de Montoro". También han colaborado los ayuntamientos de Cardeña y Montoro así como el personal técnico del Parque Natural.
La encina que aprendió a cantar es un cuento musical que describe el Parque natural Sierra de Cardeña y Montoro y narra las aventuras de sus personajes (Encina, Antoñito, Águila Imperial, Lincesa, etc) y su lucha contra el fuego. Es una herramienta de educación ambiental magnífica y una obra musical con mayúsculas.
Enhorabuena a todos los participantes en este gran proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...