martes, 21 de septiembre de 2010

VILLA DEL RÍO: Los vecinos celebran una histórica procesión a la Virgen de la Estrella

La patrona se encuentra por primera vez en la capilla de Jesús Nazareno para celebrar la Novena chica

Cientos de villarrenses han participado esta noche en una procesión histórica de su patrona, la Virgen de la Estrella, para conmemorar el 15 Aniversario de su coronación. La imagen partió desde la iglesia de la Inmaculada Concepción a las 21.30 para llegar hacia las 22.30 horas a la ermita de Jesús, donde se celebrará una Novena Chica en su honor. Durante doce días la Virgen permanecerá junto a Nuestro Padre Jesús, dibujándose una estampa inédita hasta ahora en esta localidad. Es la primera vez en la historia que la Virgen de la Estrella llega a esta ermita para celebrar unos actos litúrgicos. Durante estos días, los actos litúrgico estarán acompañados por las religiosas franciscanas de la Divina Pastora.

La patrona de Villa del Río fue llevada a hombros de los hermanos cofrades y los sones de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo, también de Villa del Río. Una vez en la puerta de la ermita, los niños y niñas del colegio Divina Pastora le dedicaron varios cánticos, así como el tradicional baile de los segadores.
El próximo 1 de octubre la patrona volverá a la parroquia, y el segundo sábado de octubre será trasladada definitivamente hasta su ermita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...