sábado, 25 de septiembre de 2010

MONTORO: Adjudican a la sociedad de cazadores Eporense la explotación de Loma de Charquilla

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública EGMASA, S.A., ha licitado el aprovechamiento cinegético de parte del Monte Público Alcornocosas, que se ubica en el término municipal de Montoro.

   En concreto, se trata de la zona conocida como “Loma de Charquita”, con una superficie de 330 hectáreas y que, como uso cinegético, tiene autorizada la Caza Menor y como aprovechamiento secundario la Caza Mayor.
   Tras la resolución de adjudicación por ocho años, ha resultado beneficiaria la Sociedad de Cazadores “Eporense” de esta localidad, que tiene alrededor de setecientos socios y verán incrementada la oferta de terrenos para la práctica de la caza.
   El concejal de Medio Ambiente, José Romero, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento hemos realizado gestiones con la Consejería de Medio Ambiente que han tenido siempre como objetivo que “Loma de Charquita” fuera destinada a un uso social y que en este tuvieran prioridad los vecinos de Montoro”, hecho que se ha conseguido.
   Se trata de una superficie forestal de Monte Bajo, enclavada en una zona privilegiada de Sierra Morena, compuesta por las típicas especies de matorral del monte mediterráneo (jaras, lentiscos, mirtos, romero, coscojas, encinas, madroñeras, durillos, alcornoques…), que, sin duda, brindará muchas posibilidades a los miembros de la Sociedad de Cazadores de Montoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...