viernes, 10 de septiembre de 2010

VILLAFRANCA: Emotiva ofrenda floral a la Virgen de los Remedios

Más de mil personas participaron la noche del pasado martes en la quinta ofrenda floral a la Virgen de los Remedios. Los romeros partieron con flores desde el parque de Las Cespedillas acompañados por carretas y caballistas para felicitar a la Virgen de los Remedios cuando dieron las 12 de la noche. Fue un momento emotivo. Al llegar la comitiva a la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas, una veintena de caballistas se colocaron frente al templo para saludar a la patrona, que preside al altar mayor de la iglesia. Luego, los fieles comenzaron a entrar por la nave central del templo para ir a darles las flores a los miembros de la junta de Gobierno de la hermandad, que iban colocándolas a los pies de la venerada imagen.

Realmente se vivieron momentos muy emotivos. El párroco, Manuel Roldán, que reconoció en la celebración eucarística de ayer que el año pasado le cogió la fiesta de manera imprevista, manifestó que es algo sublime y digno de vivirla. En la ofrenda matizó que “al colocar las flores a los pies de la patrona no solo se muestra el amor a la patrona, sino toda nuestra vida, ya que son muchos villafranqueños los que cada día acuden a la casa de la Madre a rezar, a estar simplemente con ella”.
El sacerdote añadió que “hoy todos los villafranqueños han venido a su segunda casa, a la parroquia, para decirle a la Santísima Virgen María, que la llevamos en el corazón, que la queremos, que nunca nos olvidamos de ella”. También indicó que “el 8 de septiembre los villafranqueños celebramos la fiesta de nuestra Madre, que está más alegre que nunca, y las flores representan la oración que cada día le rezamos a Ella”.
Manuel Roldán, que se siente muy bien acogido en esta localidad, invitó a los asistentes a rezar una Salve, acabando con un “Viva la Virgen de los Remedios, Viva Nuestra Madre, Viva la Madre de Dios”, culminando con un fuerte aplauso de todos ante la patrona.
INTERVENCIÓN DEL HERMANO MAYOR Acto seguido intervino el hermano mayor, Mario José Sánchez Cuestas, quien dio las gracias a los asistentes por su presencia “para engrandecer esta ofrenda floral”, así como a la peña caballista, a la banda de Nuestra Señora de los Remedios, hermandades, cofradías y empresas, “por contribuir a que esta ofrenda vaya en aumento cada año”. Mario José añadió que “es increíble la devoción que se tiene por la Virgen de los Remedios”. Para concluir el acto, el párroco bendijo a todos los asistentes en nombre de María Santísima, entonando por último todos los asistentes el himno de la patrona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...