viernes, 17 de septiembre de 2010

MONTORO: Expectación del pequeño comercio ante el inicio del centro de iniciativa empresarial

Carmen Pérez, gerente de Cincores, y Antonio Sánchez Villaverde, alcalde de Montoro, han mantenido una reunión con medio centenar de empresarios de esta localidad para explicarles las condiciones y modalidades de espacios del Centro de Iniciativa Empresarial, que estará operativo para el verano del 2011.

   El sector comercial de este municipio está mostrando un gran interés en este nuevo proyecto, surgido en el seno de un terreno de titularidad municipal ubicado en el polígono industrial Atalaya y Morrón. Se trata de uno de los núcleos industriales que mayor proyección ha alcanzado en los últimos años debido a su carácter de servicios. En él se han ubicado firmas que atraen a numerosos visitantes, como Mercadona.
   El presupuesto es de 1,4 millones de euros, de los que el 70% está financiado por fondos Feder. El objetivo es crear un lugar de encuentro para personas que tengan la idea de emprender un proyecto. Este edificio estará dotado de locales comerciales, oficinas y una nueva guardería, ya que en esta zona hay un importante flujo de población. El centro tendrá 25 locales comerciales y oficinas en régimen de alquiler, para que los empresarios no se vean obligados a endeudarse.
   El presidente de ACOEP, Francisco Calero, manifestó tras la reunión que “es un proyecto interesante, sobre todo porque puede florecer un nuevo comercio local al amparo de otros de gran calado que ya se han puesto en marcha y, por su ubicación estratégica, donde llega mucha gente de fuera, puede ser clave para el desarrollo de nuevos sectores comerciales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...