martes, 14 de septiembre de 2010

ADAMUZ: La noche romera fue todo un éxito

ALFONSO ARENAS.- Un año más, tuvo lugar la celebración de la “Noche Romera” en la localidad de Adamuz. Esta fiesta, que alcanza su octava edición, es el preludio de la tradicional Romería en honor a la Virgen del Sol, que los adamuceños celebran todos los años el primer domingo de septiembre.    La Noche Romera, celebrada en el emblemático parque de la Iglesia de San Andrés, es organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Adamuz y cuenta con la colaboración de numerosas entidades y casas comerciales de Adamuz.
   La gala fue presentada por el periodista Alfonso Ángel Serrano y contó con las actuaciones de dos grupos musicales de Córdoba. Por un lado, el Grupo rociero “Oro y Plata”, que aportó numerosas composiciones de sevillanas, rumbas y pasodobles de temática cordobesa y por otro, “Flamenco Guasón”, que dio el toque de humor de la noche con sus animadas letras.
   Las alumnas de la Academia de baile del adamuceño Sebastián Marín, interpretaron una apasionada coreografía de la obra “Amor Brujo” de Manuel de Falla. Previamente, algunas de ellas, efectuaron un desfile de peinados.
   Como en todas las ediciones, un jurado premió a las mujeres ataviadas de romeras en sus categorías infantil, juvenil, mayor y salerosa. También hubo una mención especial al romero infantil. Avanzada la noche, los asistentes pudieron degustar los dulces tradicionales de Adamuz confeccionados de manera desinteresada por tres mujeres de la localidad. Roscos, pestiños y “orejas de abad” fueron las delicias que los vecinos de Adamuz pudieron disfrutar.
   El Ayuntamiento de Adamuz agradece la alta participación de público en este evento, y no duda en volverlo a repetir en sucesivas ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...