lunes, 20 de septiembre de 2010

PEDRO ABAD: El próximo jueves arranca la concentración más multitudinaria de batucada de España

La organización espera que más de 1.000 jóvenes de toda Europa acampen durante varios días en esta localidad cordobesa para ver y participar

El evento tiene lugar desde el jueves, 23 de septiembre, al 26 de septiembre, en diferentes espacios públicos, tanto abiertos como cerrados, de Pedro Abad.

ACTIVIDADES La participación en el encuentro será gratuita. No obstante para participar en los Talleres se deberá haber hecho la inscripción previamente.
   Las actividades previstas son talleres específicos para los participantes inscritos, así como otros abiertos para el público en general, Teatro de Calle, Pasacalles, Conciertos y Actuaciones de música afrobrasileña y andaluza, Concurso con la participación de 12 grupos de percusión brasileña y Puesta en escena de dos pasacalles por las calles de Pedro Abad.
   Para ello se ha habilitado una zona de acampada vigilada para los participantes.
   El evento cuenta con el patrocinio del Instituto Andaluz de la Juventud; la Delegación de Juventud de la Diputación Provincial; la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Pedro Abad.
   La organización del mismo está bajo la responsabilidad del colectivo Enclave de Son.
   Hay inscritos 600 participantes, lo que ha colmado el tope de inscripciones posibles para los talleres. No obstante se espera la llegada de mayor número de jóvenes para disfrutar de los diferentes espectáculos.
   A resaltar la vistosidad del Concurso de Grupos que se celebrará el sábado, día 25, de 18 a 23 horas, y el multitudinario pasacalles del domingo día 26 de 12 a 15 horas.
   Desde el año 2006, el Ayuntamiento de Pedro Abad viene desarrollando, anualmente, el Encuentro Nacional de Batucadas, que, año tras año, va incrementando el número de participantes, convirtiéndose en un evento de encuentro de jóvenes llegados de varios países de Europa, e incluso América, y de toda la geografía nacional. Entre sus objetivos destaca el hecho de reunir a grupos de jóvenes provenientes de toda la geografía nacional y Europa interesados en los ritmos de samba afro-brasileña para el intercambio de conocimientos; ofertar alternativas culturales y de ocio, y aportar conocimientos que acerquen a nuestros jóvenes a nuevas culturas y costumbres enriqueciéndoles; dar a conocer la samba y su cultura a todos aquellos jóvenes de España y el Extranjero que quieran participar y promover la multiculturalidad entre los jóvenes participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...