viernes, 4 de junio de 2021

Colegio SAFA Rafaela María, símbolo de la buena enseñanza


Redacción.
En el colegio EE.PP SAFA "Rafaela María", tanto alumnado como familias se sienten atraídos por la atención personalizada de su profesorado. Forman a mujeres y hombres para los demás, que sean conscientes, competentes, compasivos y comprometidos. A esta finalidad dedican un continuo esfuerzo de renovación. Este centro, además, siempre ha destacado por ofrecer sus puertas abiertas a todos, facilitando el acceso al alumnado a través de un modelo educativo inclusivo e individualizado.

Este centro ofrece las tres etapas de la educación obligatoria, desde Infantil hasta ESO. Lleva varios años desarrollando el Programa Ítaca de innovación educativa, que pretende traer a primer plano los nuevos modelos de aprendizaje del alumnado, que permitan trasladar a la vida cotidiana los contenidos escolares. Así, en Infantil se trabaja por proyectos puros, y en Primaria y ESO se utilizan diferentes metodologías como PBL, Cooperativo…

Junto a la dimensión académica, una de sus fortalezas es el trabajo que desarrolla en la dimensión tutorial, donde acompañan individualmente al alumnado a lo largo de todo su proceso formativo.

Además tiene un amplio programa de becas y de ayudas para nuestro alumnado.

Proyectos Educativos: School&Talent: es un programa de formación y acompañamiento del alumnado con talento, que nace de la colaboración de las Fundaciones Endesa y SAFA y que, por tercer año consecutivo, se desarrolla en nuestros centros educativos. La razón de ser de este programa es el deseo de fomentar y apoyar el talento de nuestro alumnado con sobredotación intelectual. Ecoescuela: proyecto P1 de la junta de Andalucía donde se lleva la educación medioambiental a toda la comunidad educativa. Proyecto Ágora Communicative: contamos con un auxiliar de conversación nativo para todas las etapas educativas.

SERVICIOS.- COMEDOR: Modelo Catering. AULA MATINAL: Este servicio tiene como objetivo principal el conciliar la vida familiar y escolar. Contamos con un espacio lúdico y educativo donde el alumnado puede permanecer gracias a la apertura anticipada en horario de 07:30 a 08:45h. EXTRAESCOLARES: Nuestro centro oferta  una serie de actividades con carácter voluntario y no lucrativo con el fin de complementar la formación académica y social del alumnado. PASTORAL: Desde este departamento, se promueve una educación integral y en profundidad. Siendo el principal objetivo como educadores, la formación de hombre y mujeres 4C (Conscientes, Competentes, Compasivos y Comprometidos).

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. Entre los muchos servicios con los que cuenta SAFA RAFAELA Mª se encuentra el Departamento de Orientación, en el que se realiza tanto la orientación académica profesional como la  psicopedagógica. Trabajamos por una ESCUELA INCLUSIVA donde todos valoramos lo positivo de los demás y la diferencia sea una riqueza. Los profesionales de este departamento se encuentran en el centro de  manera permanente durante toda la jornada lectiva semanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...