Una de las edades más difíciles para educar es la pubertad. Cuando estamos a punto de alcanzar la mitad de la segunda década del siglo, los jóvenes de estas edades encuentran cada vez más dificultades para concentrarse en los estudios. Por ello, la profesora de Lengua del IES La Soledad de Villafranca de Córdoba Isabel Alijo ha puesto en marcha un proyecto piloto consistente en desarrollar el Chi--kung , una técnica de la medicina tradicional china con la que, bajando el nivel de ansiedad, los alumnos se concentren más en los estudios y se escuchen más a sí mismos. Comentaba a este periódico que "tenía que hacer algo por ellos, ya que estos grupos eran más hiperactivos y se generaban conflictos".
Utilizando el espacio de una antigua ermita sita en el mismo instituto, la profesora ha logrado mejorar los resultados académicos de los alumnos en su asignatura. En un principio creía que perdía un tiempo de oro dejando de impartir clase, pero se ha dado cuenta que era más lo que perdía mandando a callar y enfadándose con los estudiantes.
Mediante este sistema ha mejorado la calidad educativa. Comparó con un grupo bueno y con otro no tan bueno, y con ambos ha obtenido experiencias fantásticas. En el cierre del proyecto han estado las profesoras del Centro Wutan de Córdoba, que realizaron meditación e hicieron una exhibición también de Thai--chi.
Asimismo, continuará con estas sesiones si hiciera falta, no solo en su clase, sino en aquellos cursos en los que haya dificultades para enseñar las materias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.