domingo, 4 de septiembre de 2011

Ángel Polo: "Con el libro 'Los felices años difíciles' pasarán un rato divertido"




Ángel Polo, con un ejemplar de su última obra.
Ángel Polo García presenta el próximo viernes, 9 de septiembre, a las 21.30 horas, en el patio del Centro de Mayores de Pedro Abad, el libro titulado "Los felices años difíciles", en el que hace un recorrido en una etapa de la historia de Pedro Abad en la que él era un mozo y que recoge como oro en paño en una edición destinada a los sexagenarios de la actualidad.

-¿Qué le ha llevado a publicar este libro, titulado "Los felices años difíciles"?

-Mi inquietud ante un nuevo reto, pero sobre todo obsequiar a la gente de mi pueblo, Pedro Abad, con un rato divertido leyéndolo. Los que son de mi edad van a disfrutar con los recuerdos y los jóvenes van a encontrar una base de datos para saber como se vivía en esos tiempos.

-¿Qué pretende dar a conocer con esta nueva publicación?
-Dejar constancia de la forma de vivir durante treinta años en Pedro Abad.

-¿Qué hechos son los que retratan más fielmente aquellos tiempos dificiles?
-Hablo, de una forma amena, de las dificultades para estudiar, de los alegres domingos, del trabajo en un pueblo agrícola, del campo, de la Iglesia, del sexo y de la sangría que sufrió el pueblo con la emigración. Este último capítulo, para mí, es muy emotivo. Incluiyo varios sonetos que son impactantes.

-¿Qué enseñanza se pretende recoger de esta publicación?
-Ninguna. No pretendo doctorar. Si acaso, merece la pena recalcar la convivencia que hubo entre todas las clases sociales. Ahora que está de moda propagar el odio, mi libro es un rincón de paz. Forma parte de mi forma de ser, que es no guardar rencor a nadie.

-¿Qué supone este nuevo trabajo para su carrera como artista y erudito?
-Artista y erudito son palabras mayores que las agradezco pero no las acepto. Para mi supone un escalón más. Seguir haciendo cosas, pero si ánimos de vanaglorias ni de vanidades. Solo trato de agotar las cualidades que Dios me ha podido dar y de las que debo dar cuenta cuando llegue el momento.

-Ángel, ¿a quién dedica esta publicación?
-A Mari Carmen, a mi compañera de toda la vida, la que me anima, con la que discuto, la que me quiere. ¿A quién si no?. En el libro queda reflejado. Pero también el libro está dedicado por entero al pueblo de Pedro Abad, a mi pueblo, al que quiero con todas sus virtudes y pocos defectos. A su gente, a cualquier persona con la que me cruzo todos los días o me tomo una caña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...