domingo, 4 de septiembre de 2011

Llegan los días grandes de la Virgen de la Estrella, en Villa del Río

La noche del sábado dieron comienzo en Villa del Río los días grandes de las fiestas de su patrona, la Virgen de la Estrella Coronada. Decenas de feligreses acompañaron a la comitiva, con la alegría de los sones de la banda Puente Romano. Eran las 20.30 horas y el recorrido se hizo desde la parroquia hasta la ermita, donde dejaron a los pies de la Virgen cientos de ramos de flores. Desde niños pequeños, cogidos por sus padres y abuelos, hasta los más adultos, dejaban sus ramos con un claro mensaje de esperanza, para que el rumbo del desarrollo retorne a esta localidad emprendedora que está sumida en el hastío y la desilusión por el fuerte azote de la crisis económica y las inundaciones del pasado 18 de mayo.

   El atrio de la ermita de la Estrella estaba nuevamente a rebosar de gente. El párroco, Manuel Tirado, ofició la eucaristía en presencia de autoridades públicas y eclesiásticas. La celebración religiosa estuvo acompañada por el coro de San Isidro. Allí, el sacerdote reivindicó la fuerza con la que María mira a sus feligreses e invitó a estos a que se sumen al amor que la patrona brinda a cada uno de los villarrenses. Posteriormente tuvo lugar el emotivo pregón de Rafael Agüera Espejo—Saavedra, que se vio arropado por los villarrenses, quienes escucharon su perfecta evocación hacia la Virgen de la Estrella. Luego, los más jóvenes se marcharon al recinto ferial para disfrutr de la Fiesta Joven, y hoy domingo por la madrugada fue la Misa en el Humilladero, que estuvo cantada por el coro rociero de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza. También fue emotivo el tradicional relato de los segadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...