sábado, 24 de septiembre de 2011

La peña madridista "Quinta del Buitre", de Adamuz, celebra su 25 Aniversario por todo lo alto







Emilio Butragueño Santos, ex futbolista y hoy director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, fue el auténtico protagonista de una noche mágica en Adamuz, en la que la peña madridista "La Quinta del Buitre" celebró sus bodas de plata rodeada de amigos del equipo merengue, no solo de otros puntos de la provincia de Córdoba sino también de otros lugares de Andalucía y España. Butragueño fue recibido por el presidente de esta peña, José María Regalón Amil, en la sede de la misma en el Restaurante Chaparro, así como por el alcalde de esta localidad, Manuel Leyva. Desde allí se desplazaron hasta el pabellón-auditorio Miguel Ángel Cerezo, donde más de un centenar de aficionados del Real Madrid disfrutaron de una magnífica velada en la que no faltaron las actuaciones musicales y el propio himno del Madrid cantado por el cantaor flamenco Paco Ocón.
   Tras la cena, se entregaron una serie de recuerdos, como aceite de la Denominación de Origen Montoro-Adamuz, y detalles a los presidentes de las peñas asistentes, entre las que se encontraban la de Monturque (Córdoba), Marmolejo y Jamilena (Jaén); Cúllar (Granada); Toledo; y Magaluz (Palma de Mallorca). El padre de Butragueño, Emilio Butragueño Benavente, subió al escenario, donde fue nombrado socio de honor, así como a Francisco del Río, presidente de la peña de Toledo y de la Agrupación Internacional de las peñas del Buitre, que tienen asociaciones en China, México, Suiza, etcétera. La de Adamuz celebra el 25 Aniversario porque un 22 de julio de 1963 nació un hombre que iba a revolucionar el panorama futbolístico español. Desde sus inicios, en el Real Club Casariche Balompié, hasta que dejó la práctica del fútbol en el Celaya mejicano, Emilio Butragueño ha sido un ejemplo para todo el mundo, no solo como futbolista, sino como persona, un madridista de corazón que ha llevado el nombre del equipo de su alma por todo el mundo.
   Emilio Butragueño también fue nombrado socio de honor de la peña y el alcalde, Manuel Leyva, le hizo entrega de una réplica en plata de la torre del reloj. Butragueño dijo que "esta mañana estuvo en la comida de los 100 socios más antiguos y el presidente dijo en su discurso que l ahistoria del Real Madrid estaba presente en esa sala, que para aquellos que estamos en el club es un gran honor trabajar en un equipo que aspira a ser el mejor del mundo, pero que al mismo tiempo implica una enorme responsabilidad; y algo parecido siento yo esta noche". Butragueño añadió que "me produce asombro esta respuesta, sobre todo porque hace 13 años que cesé de mi actividad profesional, en 1998, pero curiosamente vuestro cariño y afecto se mantiene intacto y eso es algo que nos llena de satisfacción". Reconoció que no conocía la peña y pidió disculpas por no haber vecino antes aquí, "pero estoy encantado de estar con vosotros". También tuvo palabras para Paco Ocón, al que le dijo que "perfectamente lo podías haber hecho en el Bernabeu y hubieses emocionado a todos nuestros aficionados". Añadió que "ha sido una corta estancia, pero me quedo con que sois unos grandes madridistas y unos anfitriones estupendos". Por último se mostró esperanzado en que "el Madrid os pueda dar este año alegrías, porque gente como vosotros hacen más grande al club, y no tengáis ninguna duda de que los jugadores harán todo el esfuerzo para ello, y que el míster, que es un grandísimo entrenador, también estará a la altura; y espero que a final de la temporada podáis festajar en vuestra sede algo grande". Para recordar su visita, se trajo un detalle de su camiseta, con la fecha de ayer, recordando la cena y se la dedicó a la peña. José María Regalón agradeció el apoyo de los socios a la jutna directiva, "que es muy difícil para nosotros llevar la peña hacia adelante, pero con vosotros es un placer ser vuestro presidente". La grata sorpresa de la noche se la llevó el primer presidente de la peña, Andrés Ceballos Luque, que recibió un emotivo ping de la misma de manos de Emilio Butragueño. Visiblemente emocionado, Ceballos dijo que "de la magia del fútbol de don Emilio al cielo".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ninguna mencion a la otra peña madridista del pueblo un poco triste

pedrin dijo...

la otra peña fue invitada mediante una carta entregada en mano a vuestro presidente pelache no fue nadie porque no quisisteis.

guti dijo...

la peña "La Fabrica" en su tercer aniversario tuvo el placer de invitar a la peña "Quinta del Buitre" y es mas le preparo un regalo conmemorando el acto y nadie asistio,eso no esta nada bien,Pedrin

Anónimo dijo...

Yo no se si se hizo mencion a la peña madridista La Fabrica en el acto con Butragueño, pero el acto que realizo dicha La Fabrica en su aniversario, invitando a Manuel Velazquez y Bonet, ambos antiguos jugadores del R. Madrid, SI se le hizo mencion a la peña ausente de la Quinta del Buitre. En esta peña no queremos rivalidades, simplemente queremos ver el Madrid en un lugar adecuado tanto en Adamuz, como en el Bernabeu

Alfonso Pérez dijo...

Felicidades a la peña "Quinta del Buitre" por hacer posible que el nombre de Adamuz sea conocido en otros lugares de España, y enhorabuena a su presidente y a todos sus socios. Siempre es interesante que personalidades de la talla de Emilio Butragueño, Manolo Velázquez o Paco Bonet visiten este pequeño pueblo, eso es lo realmente importante.

Boronia dijo...

Estabamos en la uvi....nadie daba un duro por nosotros...yo os entrego a ustedes una peña libre, con su sede limpia, de sus 200 socios (o 20, que mas da eso), en adamuz... VIVA EL CHAPARRO... VISITENOS! http://www.elchaparro.com/

esquilando borregos dijo...

No se si estabais en la uvi, pero lo que si es verdad que si no llega a ser por la peña a la que tanto criticáis estaríais ya en al hoyo, llevabais ya por lo menos diez años sin organizar un viaje como peña (algunos socios por su cuenta si han viajado en sus coches, en tren o en sevibus, pero no como peña) y gracias a ellos y a los puyazos que vuestros socios le pegaron a vuestra directiva, la cosa se reactivo, así que darle las gracias a la fabrica en vez de criticarla

paco dijo...

teneis que daros las gracias mutuamente,La Fabrica existe gracias a la Quinta del Buitre,esta se movia menos que los ojos de espinete a nivel de viajes puedo dar fe,y la Quinta del Buitre a renacido de sus cenizas gracias a los viajes de La fabrica.

perejil dijo...

cuando empieza la aceituna entonces? buscais cuadrilla alguno?

guti dijo...

bsta ya de polemicas.La fabrica en su 3 aniversario invitamos a la Quinta del Buitre y no pudieron asistir y en el 25 aniversario de la Quinta del Buitre,La fabrica fue invitada y no pudo asistir.
Boronia los comentarios de si estabais en la uvi,que nadie daba un duro por vosotros creo que no son culpa de La fabrica o no es cierto que estubisteis unos años en "stanbyd"
PD:felicidades por los 25 años de la Quinta del Buitre.
HALA MADRID

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...