domingo, 4 de septiembre de 2011

'El susurro de los dioses' se presenta en Cañete de las Torres

El patio de armas del castillo de Cañete de las Torres acoge el próximo martes, 6 de septiembre, a las 22 horas, la presentación del libro "El susurro de los dioses", de Rafael Mª Cañadilla, quien estará acompañado de Antonio Vilches Romero, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cañete de las Torres, y Diego L. Relaño Valverde, profesor de Historia de Instituto Zoco de Córdoba.

Rafael Mª Cañadilla Moyano es residente y natural de Córdoba. Cursó estudios de Filosofía e Historia en las facultades de Granada y Córdoba, respectivamente. Siempre le atrajo la Historia, ya que desde niño, su abuelo paterno le contagió su ilusión por las civilizaciones romana y árabe, explicándole su grandeza ante las ruinas y palacios.El libro trata de un judío converso aliado de los romanos, Flavio Josefo, que en sus últimos días decide hacer público un importante testimonio. El mundo debe conocer la historia del general romano Flavio Silva. Unas memorias escritas del puño y letra del insigne militar tras la escalofriante toma de Masada, en Judea. Lucio Flavio Silva es un joven romano hijo de un honrado miembro del senado del Imperio. Está lleno de ideales y honor. Cree en la justicia y en un mundo mejor para los hombres, por ello, dispuesto a conocer el imperio desde sus entrañas, comienza su carrera militar desde el más bajo rango a pesar de su ascendencia noble. Firme en sus ideales, pero desgastado por el acontecer de la historia, Flavio vivirá una vida llena de encuentros excepcionales. Algunos de ellos le llenarán de esperanza, como conocer a Jesús el Galileo, pero otros le pondrán frente a la corruptela del poder y los dudosos medios de conquista y opresión. Destinado por largos años en Judea, librará infinidad de luchas, la mayor parte de ellas en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...