domingo, 4 de septiembre de 2011

Montoro solicita su integración en el Consorcio de Transporte Metropolitano de Córdoba

El Ayuntamiento de Montoro ha aprobado en pleno, por unanimidad, el protocolo para la integración en el Consorcio de Transporte Metropolitano de Córdoba. El alcalde de esta localidad, Antonio Sánchez Villaverde (PSOE), manifiesta que desde hace ya tiempo, incluso antes de constituirse dicho consorcio, se solicitó formar parte del mismo, “ya que es muy beneficioso para los ciudadanos, puesto que el precio del billete es mucho más barato, aparte de que tiene muchas mejoras como el uso del transporte urbano en la capital y otras capitales de Andalucía”.
   El regidor montoreño aclara que la inclusión de Montoro dentro de este Consorcio supondrá una mejora social, “que afecta sobre todo a colectivos con más necesidades, como los jóvenes y los mayores”.
   La aprobación de este protocolo es el primer paso para mantener un marco de colaboración entre el Ayuntamiento y el Consorcio, que al mismo tiempo fomente el uso del transporte público permanente de viajeros desde este municipio.
   Según datos facilitados a este periódico, este tipo de servicio podría afectar a unos 50.000 usuarios a lo largo del año, desde Montoro.
   Sánchez Villaverde aclara que “este era uno de los objetivos del actual equipo de gobierno en el programa electoral, y desde el principio vamos a ser el único municipio, si así lo aprueba el Consejo de Administración del Consorcio, que no entraron en un principio en dicha entidad”.
   Si esto se aprobara por parte del Consorcio, los montoreños tendrán la posibilidad de adquirir una tarjeta compatible con el sistema que desde hace un año se ha puesto en marcha, suponiendo un ahorro para el usuario, semejante para los usuarios que forman parte del Consorcio. Sánchez Villaverde manifiesta que la idea es que esté operativo a primeros de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...