jueves, 29 de septiembre de 2011

Los alcaldes de IU de la provincia se reúnen para tomar acuerdos conjuntos

La Dirección Provincial de IULV-CA Córdoba junto al grupo de diputados y diputada de IULV-CA en la Diputación Provincial de Córdoba, Francisco Martínez, Alfonso Osuna y Catalina Barragán, y el parlamentario andaluz por Córdoba, José Manuel Mariscal, han mantenido, en la mañana de hoy, una reunión con todos los alcaldes y alcaldesas de IULV-CA de la provincia de Córdoba para realizar una primera toma de contacto de cara a encaminar el trabajo conjunto a realizar en la presente legislatura.

   El Coordinador Provincial de IULV-CA Córdoba y portavoz del grupo de IULV-CA en la Diputación Provincial de Córdoba, Francisco Martínez, informa que “desde la Dirección Provincial de IULV-CA hemos convocado este primer encuentro de trabajo para coordinar el trabajo de nuestra organización y la representación institucional de la misma, a nivel local, provincial y autonómico, de forma que podamos regularizar la información que nos sea necesaria para realizar nuestras gestiones día a día. Asimismo”, continúa, “con este tipo de encuentros, pretendemos coordinar nuestra acción política, que sea igual en todos los sitios donde gobernamos, y alcanzar acuerdos comunes para poder ser consecuentes con nuestro programa”.
   “En este mismo sentido”, declara Martínez, “desde el grupo de diputados y diputada provinciales, hemos establecido un calendario de visitas institucionales a las alcaldías de IU, como la que realizamos a La Rambla el pasado 15 de septiembre, y que nos sirven para conocer la situación en la que nuestros alcaldes y alcaldesas se han encontrado los consistorios y el trabajo que están realizando en sus municipios”.
   El Coordinador Provincial señala que “durante el encuentro celebrado esta mañana en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial, se han tratado, principalmente, dos cuestiones que atañen al trabajo institucional. Por un lado, se han planteado cuestiones por parte de los alcaldes y alcaldesas relacionados con la gestión de la institución provincial y la Junta de Andalucía; por otro lado, los ediles han demandado al parlamentario andaluz sus propias reivindicaciones de forma que puedan ser tenidas en cuenta en los próximos Presupuestos de la Junta de Andalucía”.
   Los participantes en la reunión han resaltado “que la coordinación y la cooperación entre ayuntamientos es algo esencial, al igual que la coordinación con el grupo de diputados provinciales y andaluces para facilitar el contacto con los delegados provinciales y autonómicos”.
   De la misma forma se ha puesto de relieve “la necesidad de aunar esfuerzos a la hora de trabajar por los intereses de los vecinos y vecinas de la provincia de Córdoba, la unión de los alcaldes y alcaldesas para reclamar ante las administraciones provincial y autonómica”, para lo cual han acordado crear “una base de datos común en la que se integren información relativa a mociones para plenos municipales, subvenciones de la Diputación y asuntos relativos a la Junta de Andalucía, entre otros, de forma que se puedan aprender de los problemas y las soluciones que se dan en otras localidades”.
   Los alcaldes y alcaldesas de IULV-CA han manifestado también durante el encuentro “el desconocimiento que tienen actualmente de los planteamientos de la institución provincial y su nuevo equipo de gobierno”. Asimismo, han criticado, poniendo como ejemplo el Plan OLA de la Junta de Andalucía, “que, en ocasiones, se encuentran con informaciones por los medios de comunicación antes que por parte de la administración competente”. En este sentido, reclaman que “se nos deje de tomar el pelo y se deje de gastar papel en balde”.
   Por su parte, el parlamentario andaluz de IULV-CA por Córdoba, José Manuel Mariscal, ha añadido que “es muy importante que los municipios comiencen a señalar ya los asuntos que sería de interés incluir en los próximos Presupuestos de la Junta de Andalucía, unos presupuestos que seguro vendrán cargados de recortes y reducciones de partidas”. En este sentido, Mariscal ha invitado a los ediles a formular “enmiendas con carácter social y enmiendas sobre aquellos asuntos que son competencia de la administración andaluza y que están siendo asumidos por los ayuntamientos”.
   Asimismo, el parlamentario andaluz ha señalado la importancia de “realizar acciones y movilizaciones conjuntas frente a la Junta de Andalucía, para que hagamos notar que los alcaldes y alcaldesas de IULV-CA no sólo trabajan en la gestión ordinaria de nuestros municipios, sino que también saben movilizarse por la defensa de sus vecinos y vecinas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...