domingo, 4 de septiembre de 2011

Veintiuna empresas optan a la construcción del muro de Antón de Montoro

Un total de 21 empresas han presentado ofertas para realizar las obras del último escollo para evitar aludes en Montoro. Se trata del muro de la calle Antón de Montoro, lugar donde el Ayuntamiento tuvo que desalojar a cuatro personas por la peligrosidad de la zona, tras las lluvias del pasado invierno. Asimismo se han tenido que expropiar cuatro viviendas. El alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde (PSOE) apunta que con esta actuación se asegura la zona, “aparte de aprovechar para embellecerla y mejorar las condiciones en la que estaba esta área, que se encontraba bastante degradada”.

   En esta actuación colabora el Ministerio de Política Territorial (382.500 euros), del Grupo de Desarrollo Rural Sierra Morena (112.000 euros), Junta de Andalucía (267.000 euros) y Ayuntamiento (120.000 euros), por lo que tiene una inversión superior a los 850.000 euros, donde también se incluye la redacción del proyecto, dirección de obra y expropiaciones. Las obras consistirán en la estabilización de toda la ladera, traseras de las viviendas y construcción de un nuevo muro, poniendo punto y final a la amenaza que constantemente tienen los vecinos de la calle Herrerías.
   Esta es la última obra que tiene planificada el Ayuntamiento para evitar los desprendimientos de distintas zonas del municipio, así como los puntos negros que ponían en peligro la seguridad de los vecinos. Ya se han ejecutado las demás, como la del muro del Pilar de las Herrerías, el de la calle Realejo, el de Bartolomé Benítez Romero y el de Romero Esteo. En total se han invertido unos 3 millones de euros.
   El alcalde espera que las obras se inicien para mediados del próximo mes de octubre y estén culminadas para primeros de año. Asimismo destaca "el gran interés que ha despertado esta actuación entre las empresas privadas, lo que pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Montoro genera confianza en las empresas, que saben que paga puntualmente". También manifiesta que el precio está bien estudiado y que el Ayuntamiento procurará que todos los trabajadores que estén en esa obra sean de Montoro para genera empleo en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...