jueves, 22 de septiembre de 2011

Presentan en Montoro la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer

El día de ayer fue presentada la nueva Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Montoro. El acto tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento donde María Luisa Cobos Godinez, Presidenta de la Junta Provincial de la AECC, hizo entrega del nombramiento a José Ortiz García, como primer presidente de la misma en esta localidad cordobesa.

   En el acto intervino María Luisa Cobos dirigiendo afectuosas palabras en el recuerdo de María Cañas, voluntaria montoreña de la AECC que murió como consecuencia de la enfermedad, y la cual tiene rotulado un bulevar con su nombre en la capital de la provincia.
   Del mismo modo dio las gracias al Alcalde de Montoro por la acogida y la colaboración que desde ese Ayuntamiento se ha tenido siempre con la Asociación, indicando que se pueden hacer proyectos comunes en beneficio del enfermo oncológico y prevención de la enfermedad.
   Por último se dirigió a José Ortiz, aludiendo a las cualidades que siempre ha demostrado con los niños oncológicos en el Materno Infantil del HU. “Reina Sofía” de Córdoba, el cual lleva desempeñando su labor como voluntario desde hace más de doce años, siendo una persona más que cualificada y sencilla para la dirección de esta Junta Local.
   A continuación tomó la palabra José Ortiz indicando que la Asociación era una idea que tenía en su mente desde hacía mucho tiempo. No obstante, como consecuencia de la pérdida personal de la hija de su Coordinadora de Infantil y amiga suya, Mari Ángeles, y al hallazgo casual en Montoro de un objeto que la misma perdió en Córdoba, le dio ánimos y fuerza para crear dicha Junta. “el cáncer es una enfermedad dura, insistente y grave pero que con prevención, fortaleza, confianza en uno mismo podemos ganar el pulso a la misma” expuso.
   A continuación el alcalde, Antonio Sánchez Villaverde, animó a la Junta montoreña a trabajar por Montoro y por todas aquellas personas necesitadas de ayuda frente al Cáncer. Del mismo modo también indicó que le agradaba enormemente dicha creación, pues llevaba más de veinte años intentando poner en valor la misma en la localidad, pero que no llegaron a fraguar nunca los esfuerzos hasta este momento.
   Para finalizar, el doctor J. Antonio Borrego Acuña dio una charla informativa a todos los asistentes sobre la prevención del cáncer y hábitos saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...